Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Andalucía muestra a Castilla-La Mancha su experiencia con la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz

Por Redacción Oct 14, 2016 #Cádiz #economía

img_1460-1El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido esta mañana en Cádiz la reunión en la que la Junta de Andalucía ha trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha su experiencia en torno a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz. La delegación castellano-manchega, interesada en conocer esta estrategia, ha estado presidida por el vicepresidente de esta Comunidad, José Luis Martínez Guijarro.

Durante el encuentro, Andalucía ha explicado los principios en los que se ha basado el diseño de la ITI y cómo ésta ejerce, fundamentalmente, de palanca de cambio del modelo productivo para la zona, así como de impulso a su desarrollo.

La delegación andaluza, en la que han participado también el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, ha explicado al Gobierno de Castilla-La Mancha el proceso de ejecución de la ITI. En este sentido, la Administración andaluza ha destacado cómo el desarrollo de esta estrategia se basa en un proceso eminentemente participativo y de alianza permanente con los sectores estratégicos.  Una alianza que hace más efectivo el desarrollo de los proyectos, ya que éstos emanan de cada uno de ellos y responden directamente a sus necesidades y planteamientos.

Junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha, han participado en el encuentro, por parte del Gobierno de esta Comunidad, el director general de Coordinación y Planificación, Alejandro Alonso, así como el director general de Política Financiera y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández.

Related Post