Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

AO achaca la caída de la rama del ficus del Mora a una falta de poda que el Ayuntamiento niega

El servicio de mantenimiento de la Delegación de Parques y Jardines, en coordinación con la empresa adjudicataria del servicio Licuas S.A., han retirado los restos de ramajes que se han desprendido de uno de los ficus del Mora durante la madrugada del domingo. La rama, de considerables dimensiones, no ha causado daños.

Tanto Policía Local como bomberos han procedido a balizar la zona para impedir el paso y preservar la seguridad de peatones y vehículos. En una primera valoración técnicos municipales han determinado que la causa de la caida es “debida al peso de la madera generada en la rama”, ya que “el ejemplar no presenta falta de poda”. Además, “inicialmente no se observan daños previos”.

Sin embargo, desde el sindicato Autonomía Obrera (AO) han desmentido esta valoración indicando que la semana pasada el Comité de Empresa advirtió sobre los continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria con respecto al pliego y la falta de seguimiento por parte del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Según el sindicato el artículo 12.4.3  del Pliego especifica que «se establece en general una poda mínima cada tres años, así como una poda anual de 30 árboles singulares«. Los ficus del Mora se encontrarían entre estos últimos, denunciando AO que estos árboles no se podan desde hace dos años como mínimo cuando deberían podarse anualmente. Por tanto, desde el sindicato, exigen responsabilidades.

Hoy lunes un técnico realizará un informe más detallado y se reanudarán los trabajos de poda aérea sobre el ejemplar.

Related Post