Aprobados los pliegos para los exornos y el alquiler de las carrozas de la Gran Cabalgata de Carnaval La Junta de Gobierno Local autoriza que el Mercadillo del Piojito pueda abrir el próximo lunes, que es festivo por el Día de la Patrona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes dos pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación de dos aspectos fundamentales para la Gran Cabalgata de Carnaval 2019, los cuales tienen que ver con el alquiler de las bateas sobre las que se instalarán los exornos de las carrozas y para la propia elaboración de los exornos y elementos de la cabalgata.

La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que el pliego de prescripciones técnicas para el suministro de nueve bateas establece un presupuesto de licitación de 41.382 euros. Por otra parte, también a propuesta de la Delegación de Fiestas, se ha aprobado el pliego que regirá el contrato de suministro mediante procedimiento abierto, en régimen de alquiler, para la elaboración de exornos y elementos de las carrozas para las cabalgatas del Carnaval 2019, ascendiendo el presupuesto de licitación a 147.741 euros.

Concretamente, se ha establecido una división de nueve lotes para la carrozas de la Gran Cabalgata Magna del 3 de marzo de 2019, con un presupuesto de licitación para cada lote de 14.399 euros. Asimismo, se establece la división de cinco lotes para las carrozas de la Cabalgata del Humor del 9 de marzo de 2019, por un presupuesto de licitación para cada lote de 3.630 euros.

Por otro lado, tal y como ha solicitado la Asociación de Detallistas del Mercadillo del Piojito, la Junta de Gobierno Local ha autorizado que el Piojito pueda realizar su actividad el próximo lunes, que es festivo por el Día de la Patrona.

En otro orden de asuntos, se ha acordado proporcionar el apoyo institucional necesario al proyecto CREMAR que el consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) quiere presentar a la convocatoria de Proyectos I+ D+i en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

El título concreto del proyecto es Estudio de las cremas solares en los ecosistemas marinos: una necesidad para un turismo sostenible y, dado que proporcionará información relativa a la calidad de las aguas de baño y que, por tanto, puede ser una herramienta útil para la toma de decisiones en la gestión de playas, se pone de manifiesto el interés que puede tener para el Ayuntamiento. Por ello, el Ayuntamiento va a prestar su apoyo institucional al proyecto para que pueda obtener los fondos necesarios para llevarse a cabo.

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado autorización para que el Museo de Cádiz pueda realizar este sábado, 6 de octubre, una recreación histórica en la plaza de Mina. Igualmente, autoriza la utilización del Salón de Plenos para la gala de la entrega de premios ‘Gaditanos del Año 2018’, que organiza el Ateneo Literario a las 19.30 horas del próximo 23 de noviembre.

En cuanto a las ayudas sociales, se han concedido 414 ayudas de Emergencia Social por valor de 115.444,66 euros; 14 ayudas económicas familiares por valor de 4.318,84 euros; 148 ayudas para el pago de recibos de la luz por importe de 6.627,69 euros y, por último, 63 ayudas para el pago de recibos de suministro de agua por un importe de 4.195,44 euros.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Aprobados los pliegos para los exornos y el alquiler de las carrozas de la Gran Cabalgata de Carnaval La Junta de Gobierno Local autoriza que el Mercadillo del Piojito pueda abrir el próximo lunes, que es festivo por el Día de la Patrona"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*