Archivada la denuncia contra el alcalde por la transmisión de los chiringuitos

La titular del juzgado mantiene las tesis del fiscal que en su escrito se opuso a que la denuncia prosperase

El Juzgado de Instrucción 3 de Cádiz ha procedido al archivo de la denuncia que presentaron los integrantes del grupo municipal Ciudadanos -ahora concejales no adscritos- por prevaricación y malversación en la transmisión de la titularidad de los chiringuitos.

De esta manera la titular del juzgado hace suyas las tesis de la fiscalía, que afeó a los denunciantes en un escrito que trasladaran al ámbito penal un complejo asunto administrativo.

Dado que los denunciantes no concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo no parece probable que recurran el auto de la magistrada que ordena el archivo provisional de la causa.

José María González: “La oposición vuelve a fracasar en su estrategia de persecución judicial a este equipo de Gobierno”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha asegurado que “no cabía otra opción que el archivo” ante esta denuncia por iniciar un proceso para la transmisión de las licencias de ocupación a los chiringuitos de playa de la ciudad “que nunca concluyó”.

José María González ha valorado el archivo de la causa, “un archivo más” por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz apoyado por la Fiscalía en el que dicen que “ni hubo decisión arbitraria, ni gestión desleal para la ciudad al no haberse renunciado ni a la concesión ni al pago del canon de explotación”.

González ha defendido “la honradez” que ha mantenido a lo lago de todo este mandato, una honradez que “la oposición ha intentado atacar una y otra vez con la interposición de hasta 14 denuncias contra este equipo de Gobierno, denuncias que se van archivando una tras otra mientras que a la oposición se le suman los casos de corrupción”. El alcalde ha asegurado que archivan la denuncia que interpuso Ciudadanos pero que “fue auspiciada por PP y PSOE, y han vuelto a fracasar”. “No entré en política para el beneficio personal, sino para conquistar derechos para mis vecinos y vecinas. Y cuando eso es lo único que te mueve, cuando la transparencia y la honradez son tu bandera, el tiempo pone cada cosa en su sitio”, ha destacado.

De este modo, el alcalde ha comparado que “mientras archivan una nueva causa contra mi persona, en la misma semana, al concejal y hasta hace poco portavoz del Partido Popular, Ignacio Romaní, le imputan por supuestamente pagar un doctorado con dinero público”.

José María González ha vuelto a defender una vez más, que “nunca se produjo la transmisión de los chiringuitos, como así ha quedado reflejado en la sentencia. Tan sólo se elevó la consulta a la Junta de Andalucía para valorar la petición que hacían los propietarios de chiringuitos y ante la respuesta dada y respaldados por los técnicos municipales, se desistió el proceso”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Archivada la denuncia contra el alcalde por la transmisión de los chiringuitos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*