Archivada la denuncia de José Blas Fernández contra el alcalde por supuesta ocultación de información 

Por tercera vez los juzgados deniegan la razón al exedil del Partido Popular que busca, apunta el Equipo de Gobierno, “obstaculizar la gestión”   

José Blas Fernández Sánchez
José Blas Fernández Sánchez

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz informa de que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Cádiz ha archivado y decretado el sobreseimiento de la denuncia que José Blas Fernández interpuso ante la Fiscalía contra el alcalde de Cádiz, José María González. Por tercera vez los Juzgados y Fiscalía de Cádiz han archivado denuncias interpuestas por el citado exedil, por supuesta ocultación de información, en su etapa como concejal, por parte del Ayuntamiento. Algo que, como ha quedado demostrado, es manifiestamente falso.

El Equipo de Gobierno se lamenta de que “José Blas Fernández y el Partido Popular no vayan a pedir perdón, ni disculpas, ni menos aún asumir responsabilidades políticas por la corruptela que supone querer llevar a los tribunales de justicia, y en concreto a la vía penal, denuncias manifiestamente espurias. Con ellas lo único que intentan es la pena del banquillo como único medio a su alcance, al parecer, para desprestigiar al Gobierno”.

En este caso concreto, el Auto que archiva la causa hace constar cómo José Blas Fernández interpone denuncia ante la Fiscalía “por hechos idénticos a los que la Audiencia Provincial de Cádiz rechazó como delitos”, tras el recurso que el referido denunciante puso contra el Archivo de la Causa en el Juzgado de Instrucción.

“Durante su época de concejal en la oposición, Fernández malgastó el tiempo que los ciudadanos le habían otorgado como representante político al presentar infinidad de solicitudes de información al gabinete de Alcaldía con una intencionalidad clara: obstaculizar en todo lo posible la labor de gestión del Ayuntamiento”, apuntan desde el Equipo de Gobierno.

Esto lo hizo “presentando prácticamente a diario preguntas reiteradas cuya información ya conocía a través de la documentación que periódicamente se le facilitaba a su grupo municipal, solicitando informes que sabía que eran inexistentes, información publicada y que estaba al acceso no sólo de él, sino de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz”. De igual forma, solicitaba “información de acuerdos de Consejos de Administración de Empresas Públicas en los que él había estado presente y, por tanto, con la que ya contaba, cuando no miembros de su propio partido político”.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción Nº3 de Cádiz ya hace dos años archivó una primera denuncia con el apoyo del Ministerio Fiscal en la que hacía constar lo infundado de la denuncia interpuesta entonces por dichos hechos. La Audiencia Provincial de Cádiz llegó a concluir que la denuncia era insostenible y, una vez más, el mismo Juzgado ha vuelto a declarar el archivo de la causa por los mismos motivos.  

Sé el primero en comentar en "Archivada la denuncia de José Blas Fernández contra el alcalde por supuesta ocultación de información "

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: