Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Arcos de la Frontera acogerá en marzo de 2025 la celebración del día del patrón del Consorcio de Bomberos

Por Redacción May21,2024 #Arcos #bomberos
21/05/2024 El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, junto al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y otros responsables municipales. SOCIEDAD CONSORCIO DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

El presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, José Ortiz, ha comunicado este martes al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, su deseo de que esta localidad acoja el 7 de marzo de 2025 la celebración oficial del día del patrón de los bomberos, San Juan de Dios.

Este acto, recuperado este año 2024 después de dos décadas, tuvo a Jerez de la Frontera como primer anfitrión contando con «una gran acogida» por parte de autoridades, instituciones y profesionales, como ha informado en un comunicado el Consorcio de Bomberos.

El presidente de los bomberos gaditanos ha agradecido al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a su alcalde y a su equipo de Gobierno «su total disposición y colaboración» para acoger este futuro acto.

Esta celebración tiene como objetivo poner en valor el trabajo de los bomberos y bomberas así como unir a los profesionales y administraciones que lo hacen posible.

Además, y tal y como ha ocurrido en este primer año, se otorgarán distinciones y medallas para los profesionales recién jubilados o que cumplan 20 y 30 años de servicio. En el acto también se entregarán reconocimientos a personas, entidades e instituciones por su labor social o profesional durante el año y por su compromiso y lealtad con el Consorcio Provincial.

Cabe recordar que en el acto celebrado este pasado 8 de marzo de 2024, se reconocieron a los presidentes que han pasado por el Consorcio, como son Pedro Quiñones, Fernando Suárez (a título póstumo), Andrés Béffa, Fernando García y Francisco Vaca.

Por su parte, la medalla al mérito social fue entregada al director del Centro Operativo Provincial del Infoca, José Antonio González, mientras que las medallas al mérito profesional se dieron a los bomberos que conformaron el Grupo de Localización y Rescate (GLR) que participó el pasado septiembre de 2023 en las labores de rescate tras el terremoto de Marrakech.

Related Post