Últimas noticias
Mié. May 22nd, 2024

Arcos encuentra en la música otra forma de promocionar sus recursos y organiza la II edición del Festival Arcos Fusión

Por Redacción May30,2022 #Arcos #gastronomía

La Diputación colabora con la organización de este evento, que se celebrará el 24 y 25 de junio, en la plaza del Cabildo

La localidad serrana de Arcos de la Frontera volverá a ser el epicentro de una experiencia musical única que destaca por la fusión de las capacidades artísticas, los estilos y la creatividad de los participantes: el Festival Arcos Fusión. El programa de conciertos organizados para esta segunda edición será en la plaza del Cabildo, los próximos 24 y 25 de junio.

Un recital “especial” en el que quienes asistan tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo que no podrán ver en ningún otro concierto, ha destacado el responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación, Jaime Armario, durante la presentación. En efecto, la principal característica de este festival es que tras los conciertos individuales previstos cada jornada, hay un “fin de fiesta” en que los artistas participantes se reúnen en el escenario para ofrecer un repertorio inédito. Una apuesta “vanguardista”, en palabras del diputado, que está en sintonía con el resto de festivales musicales que se están desarrollando en la provincia que también cuentan con el apoyo de la Diputación.

Según Armario, este tipo de eventos son importantes no sólo para la promoción de la cultura en sí, como manifestación artística y como sector económico generador de empleo, sino también como promoción de los valores de la provincia. En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, quien ha agradecido el interés de todas las partes implicadas con la organización –entre ellas, el propio Ayuntamiento y la administración provincial- por desarrollar en la localidad una iniciativa que facilita dar a conocer las cualidades de Arcos a través de la música. Así, ha invitado a asistir al festival y, de paso, disfrutar de la práctica de deportes náuticos en el lago, su entorno natural, monumentos, gastronomía, vinos y el resto de recursos con los que cuenta el municipio.

Respecto al programa, sus organizadores Toni Pino y Antonio Lizana, de Quimeras Producciones, han sido los encargados de explicar los detalles. El viernes 24, Arcos Fusión comenzará con un concierto de David Palomar, a las 22:00 horas. Le seguirán las actuaciones de Amparo Sánchez (líder de Amparonoia), a las 23:00 horas y Álex O’Dogherty & La Bizarrería, a las 00:00. A la 01.00 de la madrugada comenzará el Fin de Fiesta de esa noche, con la actuación conjunta de los tres artistas, junto a Antonio Lizana. En el cartel para el sábado 25 figuran las actuaciones de otros tres artistas: Sheila BlancoAntonio Lizana y Muerdo, a las 22:00, las 23:00 y las 00:00 horas, respectivamente. El fin de fiesta, a la 01:00, incluye sorpresas y la actuación de DJ Ferrera, al igual que en la jornada anterior.

Las entradas para asistir a los conciertos ya están a la venta en quimerasfusion.com , donde las personas interesadas pueden encontrar más información sobre el evento.

Related Post