Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Arranca en Benalup la exposición itinerante de Diputación ‘Cádiz quiere verte 2022’ para fomentar el turismo de proximidad

Por Redacción Mar 18, 2022 #Benalup #diputación #turismo

La muestra busca dinamizar la economía de los municipios con visitantes que procedan tanto de la provincia como de fuera

El Patronato Provincial de Turismo, entidad adscrita a la Diputación de Cádiz, ha estrenado esta semana en Benalup-Casas Viejas la exposición de fotografías itinerante ‘Cádiz quiere verte’ en su edición 2022. Esta muestra recorrerá 13 municipios de la provincia gaditana desde este mes de marzo hasta finales de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad desde el inicio de la temporada primavera-verano y hasta las Navidades.

‘Cádiz quiere verte’ se trata de una exposición de 19 fotografías de gran formato -la estructura completa tiene 22 metros de largo- que se exhibe en las calles de distintas localidades gaditanas, al aire libre, y que cuenta con iluminación nocturna. Las imágenes seleccionadas no muestran toda la provincia, sino enclaves poco conocidos o localizaciones vistas desde perspectivas distintas a las habituales.

La finalidad que pretende dicha actuación es doble. Por una parte, incentivar que las personas gaditanas conozcan su propia provincia, lo que dinamiza la economía desde un sector tan transversal e importante como es el turismo. Y, por otra, que los turistas que visitan Cádiz descubran la provincia más allá del municipio puntual en el que se encuentren, de manera que se animen a visitar otras localidades y, así, volver en otras ocasiones.

Para ello, se eligen lugares especialmente concurridos. Los municipios concretos que visitará la muestra este 2022 son: Benalup-Casas Viejas (hasta el 30 de marzo); Castellar de la Frontera (del 3 al 18 de mayo); Bornos (del 1 al 15 de junio); Paterna de Rivera (del 16 al 30 de junio); Tarifa (del 1 al 15 de julio); Setenil de las Bodegas (del 18 de julio al 2 de agosto); Benamahoma (del 3 al 18 de agosto); Zahara de los Atunes (del 19 al 31 de agosto); Sanlúcar de Barrameda (del 1 al 15 de septiembre); Villamartín (del 16 al 30 de septiembre); Cádiz capital (del 3 al 17 de octubre); Zahara de la Sierra (del 18 de octubre al 2 de noviembre); y Jimena de la Frontera (del 15 al 30 de noviembre).

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, y seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo.

`Cádiz quiere Verte´ forma parte del Plan de Acción 2022 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz. Una campaña que comenzó en 2020, y que tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.

Related Post