Arranca en Chiclana un nuevo programa de formación y empleo en gestión administrativa para mayores de 52 años
Diez personas participarán durante 12 meses en esta acción formativa, que combina teoría y prácticas remuneradas en distintas áreas municipales.

Una decena de personas ha comenzado esta semana el nuevo programa de formación y empleo en Chiclana sobre gestión administrativa, dirigido a mayores de 52 años. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana, se desarrollará durante 12 meses con un total de 1.920 horas de formación teórica y práctica.
El alcalde, José María Román, junto a los delegados de Personal y Fomento Económico, José Vera y Manuela Pérez, visitó el aula de formación en la calle Frailes donde ha arrancado el curso. Este programa de formación y empleo en Chiclana cuenta con una subvención de 251.530 euros de la Junta de Andalucía y una aportación municipal de 53.256 euros.
Durante el año de duración del curso, los participantes, contratados bajo la modalidad de formación, recibirán un salario conforme al convenio laboral en proporción al trabajo efectivo. Además, desempeñarán tareas prácticas en distintos departamentos municipales como Rentas, Fiestas, Cultura, Salud, Consumo y Participación Ciudadana. El programa también ha permitido la contratación de dos profesionales para su dirección y ejecución.
“Es muy importante ofrecer oportunidades de formación para mayores de 52 años que necesitan reciclarse y reinsertarse en el mercado laboral”, destacó el alcalde. Román recordó que el desempleo en Chiclana sigue disminuyendo mes a mes, y subrayó la importancia de seguir apostando por iniciativas de empleo y formación en Chiclana.
Por su parte, la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez, puso en valor la combinación de aprendizaje y remuneración de este tipo de cursos. “Seguimos trabajando para mejorar la empleabilidad tanto de jóvenes como de personas mayores”, aseguró.
Con este nuevo curso de formación en Chiclana, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la inserción laboral de colectivos vulnerables, ofreciendo herramientas prácticas para mejorar sus perspectivas de empleo en el sector administrativo.