- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Arranca la campaña solidaria “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” para mejorar la alimentación infantil con la ayuda de Alcampo y Cruz Roja

La 13ª edición de la campaña solidaria «Desayunos y Meriendas #ConCorazón» se pone en marcha este viernes 4 de abril, con el objetivo de mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad atendidos por Cruz Roja Española. La iniciativa estará activa hasta el próximo 10 de abril en 393 centros Alcampo de toda España, incluidas las tiendas de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

Impulsada por Alcampo, en colaboración con Cruz Roja, Oney, Nhood y varias asociaciones de cocineros como ACYRE Madrid, la campaña invita a los clientes a realizar donaciones económicas de 1, 3, 5, 10 o 20 euros directamente en la línea de cajas de los supermercados participantes. Al concluir la campaña, la totalidad de lo recaudado se entregará a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero para que las familias beneficiarias puedan adquirir alimentos según sus necesidades específicas.

Estas tarjetas permitirán la compra de productos frescos, carnes, pescados, verduras o alimentos adaptados a alergias e intolerancias, en cualquier establecimiento Alcampo. La iniciativa incluye además una donación directa de 110.000 euros por parte de Alcampo, junto a aportaciones de 3.000 euros por parte de Oney y Nhood.

La campaña cuenta con el respaldo de más de 2.700 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, a los que se sumará personal voluntario de las empresas colaboradoras. Estarán presentes en los supermercados para informar y facilitar las donaciones a los clientes.

Esta edición llega en un contexto de creciente vulnerabilidad. Según los datos del Boletín de Vulnerabilidad Social de Cruz Roja, el 90,8% de las familias atendidas en 2024 están en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, una cifra muy superior al 25,8% de la media nacional, según el INE.

En 2024, la campaña recaudó 231.525 euros en total, gracias a la colaboración ciudadana y empresarial, lo que permitió mejorar la alimentación de cerca de 18.000 menores en los últimos cuatro años.

Desde su inicio en 2013, “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” ha evolucionado de la recogida de alimentos a las donaciones económicas, alcanzando un impacto de más de 4,8 millones de euros y ayudando a más de 90.000 niñas y niños en toda España.

Américo Ribeiro, director general de Alcampo, destacó que “luchar contra la pobreza y lograr el objetivo Hambre Cero son metas compartidas entre las empresas y organizaciones que promueven esta campaña desde hace más de una década”. Por su parte, Ramón Jané, director de Inclusión Social de Cruz Roja Española, subrayó la importancia de sensibilizar a la sociedad y avanzar en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2: Hambre Cero.

Más información sobre la campaña en: www.desayunosymeriendasconcorazon.com

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba