Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Arranca la red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía en la provincia de Cádiz

La  Red de Agentes para el Desarrollo Inteligente de Andalucía (RADIA) en la provincia de Cádiz ha arrancado recientemente, durante una reunión celebrada en el salón de grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, que cedió sus instalaciones para la ocasión. Esta reunión fue coordinada por el gerente de la Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A. (EPICSA) de la Diputación de Cádiz, Antonio García Vázquez, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y comenzar a dar las pautas en las que se iba a desarrollar dicho grupo de trabajo.

El marco de referencia en el que se crea el proyecto RADIA es el Plan de Acción AndalucíaSmart 2020  y el  Libro Blanco AndalucíaSmart: http://bit.ly/AndaluciaSmart, que trabajan para impulsar el desarrollo inteligente del territorio, así como la transformación digital de la comunidad autónoma.

Una de las patas de este proyecto es la creación de un grupo motor por cada provincia, compuesto por una representación multidisciplinar público-privada y contando con la participación de todos los agentes que constituyen el ecosistema Smart de Andalucía, con el objetivo de la elaboración del documento “Estrategia local de ciudad inteligente de Andalucía”.

El plan de trabajo de este proyecto será el desarrollo de varios ámbitos que han sido repartidos entre cada uno de los grupos motores de cada provincia. En concreto, los ámbitos de actuación smart que se han designado para el Grupo Motor Provincial de Cádiz son los relativos a economía y plataforma.

Luis Conde Galdó, asistente técnico del proyecto RADIA, presentó de forma exhaustiva el proyecto  RADIA y llevó a cabo una puesta en común de los retos ante el desafío para el diseño de la Estrategia Local de Ciudad Inteligente.

Related Post