Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Arranca mañana el programa de Infancia y Juventud ‘En verano, un mar de actividades’ en las playas de Cádiz

Comienza también el Campamento Urbano de Arbolí para niños y niñas de entre cinco y once años

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud e Infancia, inaugura mañana su programa ‘En verano, un mar de actividades’, así como el Campamento Urbano de Arbolí. 

Respecto a la primera, la Delegación propone una serie de actividades lúdicas para el recreo de la población juvenil e infantil que disfruta de la playa en estos meses de verano, destinada tanto a la población gaditana como a los visitantes que recibe nuestra ciudad en estos días.

Como en ediciones anteriores este programa se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 19:00, coincidiendo con las horas de máxima afluencia de usuarios/as a la playa.

Después de un año pasado con restricciones de aforo y unas medidas de prevención marcadas por la normativa vigente en el momento, este año volvemos a realizar las actividades como en tiempos pre pandemia.

La gestión de los talleres y actividades será realizada por los monitores y monitoras de la empresa Hyla, de la siguiente manera:

  • 4 monitores o monitoras en el Módulo Malibú en la Playa de la Victoria.
  • 4 monitores o monitoras en el Módulo Caleta en la Playa de la Caleta.
  • 2 monitores o monitoras en la Playa Santa María del Mar.
  • Una coordinadora general de los tres espacios.

Las actividades se llevarán a cabo en las Playas de La Victoria, Santa María del Mar y en La Caleta, de la siguiente manera:

PLAYA VICTORIA

Se trata de un espacio joven donde se ofrece a los usuarios/as actividades variadas como el punto de información juvenil para acercar cualquier aspecto que sea de su interés como cursos que se celebran en verano. Por otro lado, se ponen a disposición de la población joven conexión gratuita a internet, durante el horario de actividades del módulo de manera que se puedan conectar en la misma playa. También habrá zona de juegos, zona recreativa y préstamo de prensa y lectura, así como actividades deportivas. En la carpa de la playa Victoria, además, habrá talleres y juegos infantiles. 

PLAYA DE LA CALETA

En la carpa habrá tanto talleres y juegos infantiles como actividades de manualidades, pintura, juegos de grupo y cooperación, fiestas temáticas, cuenta-cuentos, etc.

PLAYA  DE SANTA MARIA DEL MAR 

La actividad se desarrollará con una carpa portátil los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 14:00, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

Por otra parte, también arranca mañana la actividad del Campamento Urbano, una alternativa de ocio y tiempo libre para la infancia durante los meses de julio y agosto, que un año más se ubicará en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí.

Destinado a participantes con edades comprendidas de entre cinco y once años, la actividad consta de cuatro turnos con 25 participantes en cada uno. El primero de ellos comienza mañana hasta el 15 de julio y los siguientes son del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto y del 16 al 29 de agosto. El horario será de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

La actividad cuenta con juegos cooperativos en inglés, un taller de experimentos y ciencia, un taller de huerto ecológico, uno de reciclaje, otro de manualidades, un taller de cortometraje, dinámicas grupales y juegos tradicionales. También habrá actividades de iniciación al teatro, baile urbano, danza divertida, cine en valores, así como diversos juegos de magia, fiestas del agua y gymkhanas temáticas.

La inscripción a esta actividad, de carácter gratuito, puede realizarse a través de la página web de la Delegación de Juventud www.juventud.cadiz.es, además de las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter. El plazo para los próximos turnos finalizará el miércoles antes de su comienzo y el criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz o que el padre, madre o tutor-a cuenten con su domicilio laboral dentro del municipio.

Related Post