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Vie. Nov 22nd, 2024

Arranca Shopping Cádiz, la campaña para promocionar el comercio local entre los cruceristas

La Cámara de Comercio de Cádiz ha presentado la iniciativa Shopping Cádiz, una nueva marca creada por el Centro Comercial Abierto de Cádiz y cuyo objetivo es dar a conocer la oferta comercial de la ciudad entre los turistas que visitan la Bahía, mostrando un especial interés por los cruceristas.

Miguel Urraca, secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Laura Jiménez, concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, director del área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara y Manuel Queiruga, presidente de Centro Comercial Abierto de Cádiz, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este proyecto que cuenta con el apoyo de las dos instituciones, además de la Junta de Andalucía.

Para el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca, participar en este proyecto era una necesidad clara, y por ello, “no hemos dudado en respaldar la marca Shopping Cádiz ya que creemos fundamental potenciar la promoción, capacitación y sensibilización del comercio gaditano”, aseguró en rueda de prensa. Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz ha destinado este año un total de 30.000 euros incluidos en el Plan de Apoyo al Comercio Minorista y que cuenta con la financiación de Fondos FEDER, destinando un total de 16.000 euros a la marca de promoción Shopping Cádiz.

Por su parte, Laura Jiménez, resaltó la oportunidad que tiene la ciudad de promocionar el comercio “de puertas para fuera” gracias a esta iniciativa y realzó la importancia de “potenciar el comercio local a nivel internacional, aprovechando las buenas cifras de visitantes que nos permiten difundir la variada oferta tanto comercial como de patrimonio, cultural, histórica y de ocio”. Al término de su intervención, la concejala aprovechó para poner de manifiesto como “acciones como esta demuestran que trabajando juntos, sumamos y optimizamos los recursos, beneficiando en este caso al comercio”.

Shopping Cádiz, en detalle

Un total de 82 establecimientos se han adherido ya a este proyecto “muy ilusionante” en palabras del presidente del CCCA, Manuel Queiruga. Con él, “se pretende ofrecer a todos los turistas que nos visitan, de manera paquetizada, toda la oferta comercial de la que disponemos, ya que hasta ahora, cada establecimiento venía presentando su oferta a este sector de manera individual y lo que queremos es hacerlo de manera colectiva”, declaró el máximo responsable de la asociación comercial.

Y para llegar a dichos turistas, Shopping Cádiz realizará constantes acciones de marketing tanto en destino como en origen, facilitando el conocimiento de la ciudad antes de su llegada. Asimismo, para dar a conocer la oferta comercial, se ha creado una web específica, señalética, material publicitario y una identificación que lucirán los establecimientos asociados en sus escaparates.

Estos medios se complementan, como señaló Queiruga, por un lado, con publicidad en autobuses urbanos, interurbanos y turísticos y, por otro, con acuerdos con tours operadores y navieras.

Un corto con marionetas

Sin embargo, uno de los puntos diferenciadores de esta campaña de promoción radica en la creación de un cortometraje que, a modo de historia, recorre el centro comercial de la ciudad, mostrando el patrimonio histórico y cultural de Cádiz, junto con su oferta gastronómica, comercial y de ocio.

En palabras de José Manuel Cossi, Mr. Rosbif y el secreto de la tortillita de camarones, título del corto, es “un buen motor de promoción porque no solo se proyectará en la terminal de cruceristas, sino que podrá acudir a festivales y competir por sus contenidos. Esto, junto a la difusión por redes sociales y otros canales profesionales, darán visibilidad a Cádiz como ciudad y en definitiva al comercio, a través de canales alternativos”.

Dicha película promocional, detalló el responsable de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara, contará con las voces de Juan Ochoa y Ana López Segovia en su versión en castellano, la producción de Puppets Marionetas y la dirección de José Manuel Serrano Cueto, y, aunque aún no pudo confirmar la fecha de estreno del corto, desveló que “será un corto espacio de tiempo”.

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