La primera de las tres sesiones informativas sobre el funcionamiento del registro de demandantes de viviendas en la sede de Procasa ha comenzado hoy con la participación de una decena de personas. Estos talleres, como ha explicado la concejala de Vivienda, Eva Tubío, responde a la necesidad “de informar y explicar los tipo de registros diferentes que hay en la empresa municipal de Vivienda y sobre los procedimientos”. Tubío ha explicado que “hemos comprobado que existe un gran desconocimiento a pie de calle sobre cómo funciona el registro, qué modalidades hay y los procesos de adjudicación que se siguen en cada una de estas modalidades, de ahí que hayamos puesto en marcha estos talleres para que pregunten directamente todas las dudas que tienen”.
La concejala ha detallado que estas sesiones informativas se desarrollan en tres partes. “Existe una primera dirigida por el asesor jurídico que explica la normativa y los aspectos legales, una segunda administrativa que ahonda en los trámites burocráticos que conlleva la actual ordenanza municipal de vivienda y una tercera dirigida por una trabajadora social que aborda los detalles más prácticos y realiza un ejercicio práctico sobre la baremación de cara a que las personas puedan optar a la máxima puntuación posible en función de sus circunstancias”.
Además de poder informar a la ciudadanía, ha añadido Eva Tubío, “podremos recoger sugerencias y aportaciones de los ciudadanos de cara a mejorar la actual ordenanza municipal de vivienda y ajustarla a las necesidades reales de nuestros vecinos y vecinas”.
Las sesiones se impartirán a grupos de entre diez y quince personas que o bien sean demandantes o estén interesadas es registrarse. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del teléfono de Procasa (956 80 80 40), en las oficinas o bien en la página web.