Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Miembros de la dirección local del PSOE de Cádiz piden una moción de censura en el Ayuntamiento de Cádiz

Por Redacción Jul 1, 2016 #Ayuntamiento #Cádiz #psoe

La división se ha instalado en el Comité Municipal del PSOE de Cádiz donde algunos de sus miembros piden, algunos abiertamente, que se haga una moción de censura contra el gobierno municipal del Ayuntamiento y su Alcalde González Santos (Kichi).

El malestar interno se ha ido manifestando soterradamente por algunos de los miembros de la dirección local del PSOE de Cádiz, y en el caso de la Secretaría de Economía de la ejecutiva, Teresa Rovayo, de manera pública a través de la red social de Facebook en un comentario en el que pide abiertamente que se haga una moción de censura. Curiosamente, el comentario en Facebook ha sido eliminado, suponemos ante la indicación de algún dirigente local advertido de las consecuencias. No obstante aquí reproducimos la captura de pantalla del comentario de Teresa Rovayo.

Tere Rovayo facebookEsta situación viene a sumarse al descontento cada vez más generalizado entre la militancia del PSOE con la gestión del Secretario General, Fran González, contestado por la inactividad de la Agrupación, la ausencia de las obligadas Asambleas Locales y su incapacidad para revitalizar una Agrupación que se siente abandonada y decepcionada con el incumplimiento objetivo de las promesas hechas a la misma cuando fue elegido máximo dirigente local.

Las peticiones de dimisión se suceden, el descontento aumenta, sumándose a su cuestionamiento los sindicatos de la Diputación Provincial donde ejerce como responsable de Función Pública.

No obstante, en esta ocasión, es la primera vez que públicamente desde su propio equipo se cuestiona su estrategia en su gestión al frente del Grupo Municipal y se pide abiertamente una moción de censura contra Kichi contradiciendo las continuadas declaraciones en los medios de comunicación del propio Fran González negando esa posibilidad.

Si bien este posicionamiento público de la Secretaria de Economía de la Ejecutiva Local, es el único que ha trascendido públicamente, son varios los miembros de ese órgano interno del PSOE de Cádiz que, por unos motivos o por otros, se sitúa frente a la actuación de Fran González; de hecho las reuniones del Comité están cada vez más mermadas de participantes y, off de record, reconocen la necesidad de abordar un profundo cambio en el Partido que pase por el abandono del sectarismo, el cesarismo con el que dicen que actúa el Secretario General, su intolerancia ante cualquier opinión que difiera de la suya, y la necesidad de abordar un nuevo tiempo que haga por lo menos recuperar la ilusión a la castigada militancia.

De momento, con ese comentario en Facebook y otros comentarios que se hacen en esa y otras redes sociales, parece que no serán pacíficos los próximos tiempos para el PSOE de Cádiz

Related Post