Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Ascienden a 16.000 los vehículos embarcados en los puertos de Algeciras y Tarifa en el marco de la OPE

Por Redacción Jul 30, 2023 #Campo de Gibraltar
Tráfico en el Puerto de Algeciras en el marco de la OPE 2023 – Nono Rico

Los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa han embarcado este domingo un total de 7.000 coches hasta las 18,00 horas, que sumados a los registrados en jornada del sábado, alcanzan un total de 16.000 vehículos en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2023.

Así lo ha manifestado la Autoridad Portuaria de Algeciras (APA) a través de su perfil de Twitter, donde también han informado que el número de personas embarcadas en ambos puertos en la jornada del sábado asciende a 35.000.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, destacaba este pasado sábado la «fluidez y seguridad» que está caracterizando a la OPE 2023, toda vez que advertía de la «complejidad» de este fin de semana por el abundante tráfico, al congregarse personas que parten hacia el continente africano con otras que vuelven del mismo.

A este respecto, Pacheco ponía el foco en el Puerto de Tarifa, por la afluencia de personas que acceden a la playa por una carretera de acceso «complicada» en la que «se producen muchos atascos», recomendando evitar la playa del municipio tarifeño durante este fin de semana.

El subdelegado del Gobierno en la provincia gaditana también hacía hincapié en la importancia de acudir a los puertos con el billete cerrado para garantizar el acceso al embarque.

Related Post