Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Atenas Playa inaugura el verano de Sancti Petri

Arranca la temporada en Cádiz, esta vez primero van a disfrutar de sus costas los gaditanos en exclusiva… y pronto, el resto de españoles podremos tocar su arena, porque este año apetece quedarse ‘en casa’, pero afortunadamente, ya no en el sentido más literal

Este año nos hace más falta que nunca un respiro, sobre todo a los de interior que llevan casi 3 meses en secano… Por eso, con vistas a recuperar la ‘nueva normalidad’, vamos a ir pensando dónde queremos estar. Cerramos los ojos y oímos las olas rompiendo y un saxofón de fondo, olemos la salitre que trae la brisa, sentimos la arena caliente en los pies, el sol dorándonos la piel y disfrutamos de los sabores del sur… el paraíso está cerca. Estamos en Atenas Playa (Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com), cuyo lema este año nos lleva a lo que más hemos deseado durante estos meses pasados: #Freedom.

El objetivo es desconectar, poder olvidarse -sin descuidar la seguridad- de los meses encerrados, ¿y qué mejor lugar para hacerlo que mirando al horizonte desde Chiclana de la Frontera? Y es que este chiringuito, con Miguel Grande al frente -conocido restaurador en la capital por ser uno de los tres pilares del centenario Restaurante Los Galayos-, es mucho más que eso, puede ser el ‘salvavidas’ de 2020. Aquí se puede disfrutar en 360º de las vacaciones, un fin de semana o una simple velada. Cuenta de momento con cuatro zonas diferenciadas para todos los gustos que estarán perfectamente higienizadas y con espacio suficiente entre clientes: zona chill out, un restaurante con nueva carta -súper completa como siempre-, la zona de arena más desenfadada y moderna, y el beach club con hamacas y camas balinesas en su versión más VIP donde poder tomarse uno de sus apetecibles cócteles.  

En cuanto a las novedades culinarias, llegan a sus entrantes Las Braviolis de Atenas Playa con patatas de la huerta de Estefanía, un fresquísimo Ceviche de corvina y langostinos -que apetece tanto como el Salmorejo con picadillo de huevo y jamón– y dos pizzas: una vegana y otra de pollo, tomate seco y doble queso; y no dejan de estar básicos como su brutal Ensaladilla casera con camarones, las Puntillitas con huevos de corral y pimientos o los Torreznos ibéricos ‘nuestros chicharrones’. En cuanto a arroces y pastas, tampoco falta el Arroz con bogavante, y se incorporan los Soba con tirabeques, champiñones, langostinos y nuestra salsa oriental. ‘Amerizan’ en carta el Calamar entero de potera ligeramente frito con salsa tártara y un sanísimo Tartar de salmón con caviar negro y fondo de aguacate y permanecen básicos de la bahía como los Chocos fritos a la gaditana o las Tortillitas de camarones;y más recién llegados al apartado de carnes: una Hamburguesa Gourmet con champiñones salteados con soja y crema de queso Payoyo -un espectáculo-, Chuletitas de cordero a la plancha con patatas a lo pobre y el alegre Burrito pulled pork con BBQ, chile habanero, lechuga y case de tomate. Ojo con los postres que también tienen primicia local: la espectacular Poleá chiclanera con espuma de hierbabuena y crumble de galleta.

Para maridar estas maravillas encontramos varias referencias gaditanas y DD.OO. de otras provincias en los blancos, rosados y tintos; una sección especial de finos y generosos y otra de champagnes y cavas. Y aquí, en una hamaca o con los pies hundidos en la suave arena de La Barrosa, se pueden probar deliciosos cócteles como el Atenas Playa Frozen: gin, melón, piña, lima y curaçao; gin tonics o combinados a buen precio.

Además, cada día es una fiesta, ya que desde el atardecer hay diversión y música. De hecho, cada tarde celebran el Ritual Sunset Show con la cantante Lorena Kej acompañada del saxofonista Frank Mangas. Una delicia para los sentidos. Después continúan con actuaciones de Dj’s a diario y un cartel de invitados de excepción; pero no acaba ahí la cosa, porque el arte también está presente en la arena… es el único local que tiene esculturas en la playa combinando con las majestuosas lámparas indias colocadas desde el parking hasta la zona principal.

Atenas Playa (Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz. Tel. 856 92 51 90. www.atenasplaya.com) ya está abierto, lo hace de momento todos los días de 11:00 a 00:00 h. y manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar sin riesgo de contagios. Para ello están siguiendo protocolos estrictos de limpieza constante, por ejemplo los aseos son termonebulizados varias veces al día; el personal va debidamente equipado por su bien y el de sus clientes; los espacios están dotados de geles hidroalcohólicos para uso de todos… Este año más que nunca, “Atenas Playa, nacido para hacerte feliz”. 

Related Post