Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El Aula Provincial de Igualdad arranca el curso de prevención de la violencia en la comunicación publicitaria

La Diputación de Cádiz ha dado inicio a la edición 2018 de los cursos de su Aula Provincial de Igualdad, que tiene como objetivo general ofrecer formación en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, preferentemente, al personal de las administraciones locales de la provincia. Además, hay que reseñar que el 30% de las plazas de cada curso está reservado a personas desempleadas.

La diputada de Igualdad, Isabel María Moya, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo ciclo con la sesión presencial del curso sobre ‘Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria’. La diputada, además de dar la bienvenida a las personas inscritas en esta iniciativa de formación y sensibilización llegadas de toda la provincia, ha destacado la “alta demanda” recibida este año para participar en la misma.

Según ha explicado Moya, han sido más de 1.400 las personas interesadas en participar en los tres cursos que se ofrecen en la actual edición del Aula Provincial de Igualdad. Ante tal interés, las responsables técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación han optado por ampliar el cupo de participantes, inicialmente previsto en 180, hasta las 240 plazas, con 80 admitidos por curso.

Esto no hace sino “reforzarnos en nuestra idea de ampliar nuestras acciones combativas. Por eso hemos ampliado tanto el número de cursos como los temas que vamos a tocar en el Aula de Igualdad”, ha dicho la diputada.

El primer curso, sobre comunicación publicitaria, ha contado con la presencia en su fase presencial de la periodista Sonia Arnáiz. En fechas próximas se pondrán en marcha los cursos dedicados al ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’ y a las ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’.

Cada uno de los cursos contará con una sesión presencial, que se desarrollará en dos horario, de mañana y tarde, para favorecer la participación y conciliación de las personas inscritas, y otra fase ‘on line’, que se desarrollará a través de la plataforma virtual de la Diputación de Cádiz. La inscripción a estos cursos es totalmente gratuita.

Related Post