Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Avante y a toda vela en la bahía de Cádiz

Por Redacción Jun 30, 2018 #deportes #vela

La Regata Amigos de la Vela llega este sábado a su décimo primer aniversario en aguas de la bahía de Cádiz. El RCN de El Puerto de Santa María lo tiene ya todo preparado para acoger esta cita que supone el estreno de una nueva temporada de Crucero en la entidad portuense. Por segundo año consecutivo, la prueba recibe el nombre de Avante Canasta refiriéndose al vino de Bodegas Williams&Humbert, patrocinador principal de la regata, y en un guiño al ímpetu y espíritu de superación de la prueba. Precisamente el barco Estero Blanco, nombre de uno de los vinos de la bodega, armado por Santiago Villagrán es el encargado ed defender el título cosechado en la anterior edición.

La XI Regata Amigos de la Vela cuenta con la organización del RCN de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela, la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y junto al patrocinio principal de la bodega jerezana elaboradora de vino y brandy, con la colaboración de las firmas Frigo, Cruzcampo y Restaurante La Venencia, concesionaria del servicio de restauración del club.

Para el arranque de esta nueva temporada, la organización espera el mayor número de barcos y tripulaciones «en activo» procedentes de clubes vecinos y otros clubes y puertos de la provincia gaditana, para los que se asignará un recorrido costero cuya extensión dependerá de las condiciones de viento que reinen este sábado en aguas gaditanas.

La salida de la regata está prevista a las 13:00 horas y a su vuelta, los participantes podrán disfrutar de la tradicional comida marinera y la ceremonia de entrega de trofeos. Un año más, la entidad portuense desplegará su capacidad organizativa y hospitalidad para acoger a las tripulaciones.

Con su Escuela de Vela Ligera a pleno rendimiento y los equipos de competición de Optimist y Láser situados ya entre los mejores de Andalucía, los Cruceros reclaman ahora protagonismo y se unen ahora al programa náutico de la entidad portuense. Tras esta primera cita y ya en el mes de agosto se celebrarán las regatas Juan de La Cosa que cumple su vigésimo cuarta edición, y la Semana Náutica en su cuarenta y siete cumpleaños. El verano se cerrará con la regata benéfica Proyecto Hombre.

Related Post