Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

AxSí asevera que «necesitamos más poder andaluz para tener más y mejor industria andaluza»

Por Redacción Nov 17, 2021 #AxSí #industria

El portavoz del grupo provincial de Andalucía Por Sí (AxSí) en Cádiz, Miguel Molina, ha aseverado que «necesitamos más poder andaluz para tener más y mejor industria andaluza» y que, con el cierre de factorías como Airbus Puerto Real o los problemas en la negociación del convenio del metal, se apuntillará la subida del paro en la provincia en el último mes.

El paro ha subido en Andalucía en 8.600 personas en el mes de octubre, lo que implica un incremento del 1,07 por ciento y sitúa en 809.410 la cifra de los registrados en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Con estas cifras, Andalucía lidera la subida del paro a nivel nacional, seguida de Baleares (+2.653), Castilla La Mancha (+2.611) y Murcia (+2.271).

Todos estos datos demuestran, según ha expuesto Molina en una nota, que «se hace imprescindible conseguir cambiar la tendencia de la centralización de los núcleos de decisión que se encuentran en Madrid para que Andalucía y, por ende, la provincia de Cádiz pueda tener un futuro real y una mejor industria en nuestra tierra y se aspire a converger con el resto de territorios».

El portavoz de AxSí se refiere a las imágenes que se están sucediendo de barricadas y cortes de vías y afirma que «son fruto de la desesperación de ver peligrar el pan de sus casas después de ver cerrar factorías hermanas y de sentir cómo el futuro en nuestra tierra sigue condicionado a la falta de un poder andaluz y soberano en Madrid que consiga legislar para que la industria andaluza sea un verdadero sector estratégico».

«Seguimos pensando que los 650 kilómetros que separan Cádiz de Madrid hacen que no pesemos en el panorama político, porque la única manera de defender la industria es legislar para conseguir un cambio productivo que nos garantice estabilidad, competitividad y, por tanto, empleo de calidad», aduce.

El portavoz provincial también se ha referido al conflicto del metal en la provincia, sobre lo que considera necesario buscar una salida que garantice la revisión salarial de un sector «que está precarizado por la externalización de los trabajos en las grandes industrias y por su permanente temporalidad».

Por su parte, también se ha dirigido al cierre de la planta de Airbus en Puerto Real afirmando «no entender a un Gobierno que lo que se ha preocupado es de acudir a Getafe para aplaudir allí los actos promocionales y de marketing de la empresa pero no ser capaz de venir a Puerto Real a dar la cara y comprometerse con los trabajadores y las familias que se quedan en la estacada», ante lo que reclama «más poder andaluz».

Molina afirma que «es necesario que desde las administraciones públicas se legisle para dar estabilidad a nuestra industria, y eso solo se va a conseguir cuando haya un poder andaluz que no se pliegue ante otros intereses, mirando antes por su tierra que por los intereses centralistas de Madrid».

De otro lado, Andalucía Por Sí ha informado de que la propuesta que defendió en el Pleno ordinario celebrado este miércoles fue aprobada por unanimidad y se centró en «poner medidas que impliquen un cambio real en el sistema productivo andaluz y una garantía del desarrollo económico de nuestra tierra, con el objetivo de converger con el resto de territorios del estado y de Europa y conseguir combatir las cifras de empleo y la precariedad laboral de Andalucía y de la provincia».

Related Post