[slideshow_deploy id=’35256′]
El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar el horario de salida de la Cabalgata de Reyes a las 15.00 horas del viernes, 5 de enero, ante las fuertes previsiones de lluvia a la hora en la que el cortejo hubiera enfilado su tramo final en su horario inicial. Sus Majestades de Oriente mantendrán las visitas ya programadas durante la mañana salvo la recepción municipal ya que acudirán al Consistorio al final de la cabalgata y saludarán desde el balcón sobre las 17.30 horas. Será a esa hora, cuando desde el Ayuntamiento se lancen más caramelos y diversos peluches.
Hasta siete carrozas inspiradas en los cinco continentes participarán en este desfile que tendrá como punto de salida el parque de Kotinoussa y en el que se repartirán 8.480 kilos de caramelos.
Como novedad de este año, la Cabalgata contará con un Plan de Autoprotección conforme al Real Decreto 393/07 que aprueba la Norma Básica de Autoprotección. Asimismo, todos los participantes de la organización, como personal de Fiestas, vigilancia, montadores, etc., tendrán asignadas funciones específicas para constituir los equipos de primera intervención, evacuación y alarma, primeros auxilios, etc., para lo cual recibirán una sesión formativa sobre todo ello.
El cortejo partirá a las 15.00 horas del parque y recorrerá la avenida Andalucía, la Cuesta de las Calesas, la avenida del Puerto y llegará en torno a las 17.30 horas a las plaza de San Juan de Dios. La agrupación musical II Centenario Ecce Mater será el encargado de abrir la comitiva seguido de 35 muñecos de animación infantil que custodiarán la carroza de Estrella de Oriente. Tras ella, habrá un grupo de alumnos de Afanas Cádiz vestidos con personajes del nacimiento como anticipo a la carroza del Portal de Belén.
Le seguirán el pasacalles La Guerra de las Galaxias, la carroza del Cartero Real, el pasacalle Dinópolis, la carroza Niños del Mundo, el grupo de Los Muppets, el camión decorado bajo el título La repostería de reyes, la carroza del Rey Melchor seguida del pasacalles Duendes y Estrellas, la carroza del Rey Gaspar con el pasacalles Arabica y la carroza del Rey Baltasar.
Cabe recordar que se ha comprado 6.300 kilos de caramelos, a los que hay que sumar los donados por Unicaja que aportará 240 kilogramos de caramelos, Diario de Cádiz sumará 120 kilos, Dragados Offshore también participa con otros 120 kilogramos, Cajasol con unos 700 kilos, e Ikea que aportará 1.000 kilogramos de caramelos y peluches.