Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El Ayuntamiento de Cádiz se suma al aula itinerante de Memoria Histórica y Democrática

memoria-historicaEl Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado al aula itinerante de Memoria Histórica y Democrática organizada por la Diputación Provincial cuyo objetivo es acercar a todos los municipios de la provincia su propia historia en una época crucial como fue el golpe de Estado de julio de 1936 a la a la II República, la Guerra Civil y la represión franquista. De esta manera, junto a los ayuntamientos de Puerto Real, Arcos, Barbate, Tarifa y Jimena de la Frontera, el Ayuntamiento de Cádiz participa en esta iniciativa con diferentes actos a través de la delegación de Memoria Democrática y de la Fundación de la Mujer.

Así, mañana martes 18 de octubre a las 19.30 horas se realizará la inauguración de este aula tras lo cual, Rubén Benítez y Santiago Moreno ofrecerán la conferencia ‘Cigarreras rojas. De la esperanza a la represión’, en la sala Colombia de la Casa de Iberoamérica.

El jueves 20, en la sala Hermanas Mirabal de la Casa de Iberoamérica se inaugurará a las 19.30 horas, la exposición ‘Conociendo la Memoria: de la II República al Franquismo en la provincia de Cádiz’ que permanecerá abierta hasta el 4 de noviembre de octubre en horario de de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

El viernes, 21 de octubre, a las 20.30 horas, se proyectará en la Sala Colombia de la Casa de Iberoamérica el documental ‘Sucedió en Grazalema’

Related Post