El Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado hoy junto a una treintena de instituciones de toda España y ciudades de otros países al protocolo de uso de herramientas de participación de código abierto. A través de una conexión en streaming, la concejala del área, María Romay, ha procedido a la firma de este protocolo.
En su intervención, María Romay ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz hemos venido dando pasos en la utilización de nuevas tecnologías para la reducción de la brecha entre ciudadanía e instituciones”. Como ejemplo ha expuesto algunas experiencias piloto de participación online, como la co-decisión de las prioridades para el destino de los fondos EDUSI o el trabajo para la implementación de nuevas herramientas para la presentación de propuestas por parte de los vecinos y vecinas, así como foros ciudadanos.
Romay ha destacado que este tipo de actuaciones responden a la filosofía del “gobierno abierto que queremos promover desde este ayuntamiento para gobernar con la ciudadanía”.
Junto al Ayuntamiento de Cádiz, este protocolo ha sido firmado por los ayuntamientos de Alicante, Arona (Tenerife), Benalmádena (Málaga), Buñol (Castellón), Claviá (Mallorca), Carreño (Asturias), Chiloeches (Guadalajara), Ciempozuelos (Madrid), A Coruña, Getafe (Madrid), Golmayo (Soria), Gran Canaria, Huesca, Palma (Mallorca), Oviedo, Pamplona, Rivas Vaciamadrid (Madrid), Sitges (Barcelona), Salamanca del Jarama (Madrid), Tarragona, Toledo, Universidad Complutense, Valdemorillo (Madrid), Valencia, Diputación de Valencia y San Sebastián de los Reyes (Madrid).