Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento celebra el Día del Turismo poniendo el acento en la accesibilidad

Por Redacción Sep 23, 2016 #Cádiz #turismo

image_66181PROGRAMACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará el Día de Turismo que se conmemora el 27 de septiembre, con tres jornadas de actividades en las que se ha puesto el acento en la accesibilidad para disfrutar de los bienes culturales, históricos y patrimoniales de la ciudad. La concejala del ramo, Laura Jiménez, ha explicado que las actividades se han organizado bajo el paraguas del lema de este año: ‘Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal’.

Laura Jiménez ha señalado que “estamos totalmente convencidos de la responsabilidad que tienen las administraciones públicas de no sólo garantizar el acceso para todas las personas sino de promover una cultura y un patrimonio que pueda ser disfrutado por todo aquel que  lo desee, sin limitaciones”. Es por este motivo “por el que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación de Turismo viene trabajando desde el último año en la necesidad de promover rutas accesibles a través de iniciativas como la edición de mapas con rutas que son aptas para todos”.

En cuanto a las actividades organizadas dentro del Día Mundial del Turismo, Jiménez ha explicado que “hemos organizado visitas guiadas a monumentos, yacimientos arqueológicos y puntos de interés, así como recorridos guiados por el Centro Histórico de la ciudad siguiendo un trazado que resulte accesible a todos los participantes”.

Así, “aprovechamos la oportunidad de celebrar este día para recordar y recomendar la visita a la amplia oferta de Centros Culturales Municipales accesibles con los que cuenta la ciudad como el Centro Cultural Reina Sofía, el Espacio de Creación Contemporánea, el Museo de las Cortes de Cádiz, la Casa de Iberoamérica o el Castillo de Santa Catalina, entre otros; dónde disfrutar de piezas de enorme valor histórico – artístico así como de las más variadas exposiciones”.

La programación comenzará este domingo 25 de septiembre con la ruta arqueológica accesible y guiada Gadir-Gades que incluya una visita al yacimiento arqueológico, Museo de Cádiz y al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz. Las horas de las visitas serán a las 10.00 horas, 11.00 horas, 12.00 horas y 13.00 horas. El punto de encuentro será el Yacimiento Arqueológico Gadir (C/ San Miguel). En estas visitas colabora la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Este mismo día habrá paseos gratuitos en el bus turístico City Sightseeing a las 12.00 y a las 18.00 horas. Se entregarán un máximo de 500 invitaciones que deberán recogerse en el Centro de Recepción de Turistas de 10.00 a 14.00 horas (Paseo de Canalejas).

El lunes 26 de septiembre albergará una jornada de puertas abiertas en el bus turístico City Sightseeing con paseos gratuitos en horario de 10.00 a 18.00 horas. Este día se entregarán un máximo de 500 invitaciones que deberán recogerse en el Centro de Recepción de Turistas de 10.00 a 14.00 horas (Paseo de Canalejas).

Para el martes 27, Día Mundial del Turismo se realizará la ruta guiada Cádiz Accesible con un recorrido 100% accesible por el Centro Histórico de Cádiz. Los pases serán a las 10.00, 12.00 y 18.00 horas y tendrán como punto de encuentro el Centro de Recepción de Turistas. Para participar en estas rutas habrá que inscribirse en este centro el lunes y martes en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Related Post