Últimas noticias
Lun. May 6th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Empresas organizan cuatro jornadas formativas durante el mes de noviembre

Las jornadas se desarrollarán los días 8, 15, 22 y 29 en el Edificio CINPI y abordarán temas como elaborar una carta de vinos, recetas de tapas rentables, digitalización en el sector hostelero y cómo lograr equipos motivados y fieles

La delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; el director técnico de la Asociación de Empresas de Chiclana, Pepe Muñoz; y el representante de la Mesa de Hostelería, Manuel Moreno, han presentado las jornadas formativas presenciales que la entidad empresarial llevará a cabo todos los miércoles laborables del mes de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el Edificio CINPI, y que se enmarcan en la subvención otorgada por el Ayuntamiento para el ‘Programa de actuaciones de reactivación, recuperación y refuerzo del tejido empresarial de Chiclana’.

“Estamos hablando de cuatro jornadas presenciales muy interesantes para el sector hostelero, por lo que animamos a empresas y profesionales a que asistan a estas jornadas, que desde este Gobierno consideramos imprescindibles”, ha comentado Manuela Pérez, quien ha añadido que “no podemos olvidar que se trata de un sector que necesita formación y cualificación, de cara a un mejor servicio”.

Por su parte, Pepe Muñoz ha agradecido al Ayuntamiento “su implicación con la Asociación de Empresas en la organización de este tipo de actividades”. “Es una apuesta muy importante porque llevamos años trabajando con el sector agroalimentario y el año pasado desembarcamos en el sector de la hostelería, puesto que hay una carencia de personal formado”, ha indicado Muñoz.

Finalmente, Manuel Moreno ha indicado que “es importante la formación en el mundo de la hostelería, una pata que cada verano cojea. Por ello, ponemos en marcha estas cuatro jornadas, en las que contaremos con profesionales del sector muy experimentados”.

Así, la primera jornada formativa se desarrollará el miércoles 8 bajo el título ‘Cómo elaborar una carta de vinos’ y estará impartida por Javier Manso, somelier del restaurante El Faro de El Puerto. De esta forma, a través de esta charla se podrá adquirir conocimientos sobre las nociones básicas del vino, en cuanto a características, tipos, cuáles son los mejores maridajes para cada tipo de alimento, etcétera…

La segunda jornada será el miércoles 15 y en ella se tratará la receta para que una tapa sea rentable, impartida por Rafael Fernández, cofundador de la Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto de Santa María. Todo ello con el objetivo de que los asistentes puedan conocer el precio de venta de sus platos, tener bajo control los márgenes de beneficio de los mismos, controlar de forma eficiente los gastos del restaurante y aprovechar al máximo la materia prima empleada.

La tercera jornada se desarrollará el miércoles 22 bajo el título ‘Cómo la Digitalización atrae y conserva nuevos clientes en la hostelería’ y será impartida por Manuel Tenio, consultor en Marketing, Ventas y Transformación Digital de bodegas. De esta forma, los asistentes podrán conocer las múltiples estrategias digitales para el sector de la hostelería, así como conquistar y conservar a los clientes.

Finalmente, la cuarta y última jornada formativa que se desarrolla este próximo mes de noviembre tiene como título ‘Cómo lograr equipos motivados y fieles’ y estará protagonizada por Víctor Pacheco, especialista en la gestión de personas y equipos. Así, durante la ponencia se va a exponer el caso en gestión de personal del restaurante El Ventorrillo del Chato, así como los principales errores de los jefes que más destruyen la motivación y la fidelidad del personal y cinco soluciones.

Related Post