Ayuntamiento de Chiclana y la plataforma Vive Chiclana trabajan para que la ciudad se convierta en un destino de compras

Los comerciantes trabajan en numerosas actividades para la campaña de Navidad con regalos para los clientes y distintos sorteos, destacando el del escaparate valorado en más de 2.000 euros

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha presentado junto a las representantes de la plataforma de comerciantes Vive Chiclana, Ana Mota y Ana Ruiz, así como con la responsable de la floristería Sweet Carolina, Ana Cristina Guerrero, la campaña de promoción de los comercios de Chiclana, que ha tenido lugar en dicha floristería en la calle Corredera Baja.

Pepa Vela ha explicado que se trata de un proyecto elaborado y sustentado por el convenio existente entre Ayuntamiento y la plataforma Vive Chiclana, “que se firma para realizar este tipo de actividades de apoyo al comercio local”. En este sentido, ha resaltado que “en Navidad se puede ver cómo los establecimientos chiclaneros se engalanan para atraer más a los clientes e incentivar las compras”.

Además, ha añadido que desde el Ayuntamiento hay una hoja de ruta clara, “puesto que desde que llegamos al Gobierno hemos apostado por apoyar al tejido económico de nuestra ciudad y, muestra de ello es, que durante este 2021 hemos invertido más de 770.000 euros para comercios, autónomos y pymes de nuestra ciudad a través de distintas subvenciones, convenios y ayudas directas”.

Vela ha expresado su deseo para que los comercios de Chiclana vendan mucho estas navidades y que “demos un paso más para que Chiclana se convierta en un destino de compras”. En este sentido, ha manifestado que “el Ayuntamiento va a seguir estando al lado de comerciantes para ayudar a fortalecer el musculo empresarial de la localidad”.

Por su parte, la presidenta de la plataforma Vive Chiclana, Ana Mota, ha agradecido al Ayuntamiento el haber podido llevar a cabo todas estas iniciativas que van trabajando durante el año y en especial ahora en Navidad. En este sentido, ha insistido en que “para Navidad buscábamos que los comercios se mostraran vistosos, llamaran la atención y que inundaran a la gente con el espíritu de la Navidad, ampliando el número de guirnaldas en los comercios”.

Además, dentro de la campaña de Navidad, los clientes pueden obtener dos tipos de regalos. Por un lado, una bolsa con motivos navideños y también   unos bombones con un mensaje para que se repartan entre los clientes. Entre las iniciativas cabe resaltar el gran escaparate en el que han participado 75 establecimientos, que se puede ver en la esquina de la Alameda del Río con calle La Plaza.

La forma de participar es comprando en los establecimientos adheridos a esta campaña, donde se entregarán papeletas a los clientes que valdrán para tres sorteos diferentes, el primero el domingo 26 de diciembre y el segundo el domingo 2 de enero, que correspondería a dos cheques de 100 euros, y por otro lado, el escaparate valorado en más de 2.000 euros, que se sortearía el día 4 de enero.

Finalmente, Mota ha expresado que, “de cara a los socios y a los comercios que quieran asociarse a la plataforma, con esto queda demostrado que todos tenemos voz y que las ideas de cualquier socio, si hay posibilidad de desarrollarse, las realizamos, como ha sucedido con la idea del gran escaparate”.

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