Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Ayuntamiento de Chiclana y Teletaxi trabajan de cara a la nueva temporada de verano

También se han celebrado las pruebas de aptitud para poder conducir taxis, con el objetivo de que la plantilla de conductores pueda crecer

El delegado municipal de Movilidad, José Manuel Vera; el presidente de Teletaxi, Miguel Ángel Vela, y el subinspector de la Policía Local, Pedro Peña, han mantenido una reunión de trabajo en la que han sentado las líneas de trabajo de cara a la próxima temporada de verano en la ciudad. Además, durante el encuentro “hemos tenido la oportunidad de valorar la Semana Santa, en la que tuvimos una gran afluencia de visitantes y, por tanto, una gran demanda de taxis. Durante esta semana grande, la Policía realizó distintos controles sobre vehículos que trasladaban pasajeros sin autorización, siendo sancionados. Hecho que agradecieron los taxistas”, ha señalado el edil. 

“De cara a este próximo verano, se han celebrado las pruebas de aptitud para poder conducir taxis, tal y como nos solicitaron, para que los titulares de licencias puedan disponer de más conductores asalariados de cara al importante volumen de trabajo que tienen en la temporada estival”, ha explicado el delegado, destacando que “se están actualizando las tarifas del taxi, que permanecen igual que estaban en el año 2014, para paliar el incremento de los carburantes y la subida del IPC”. 

Otro de los aspectos importantes tratados en esta reunión fue “la ampliación de licencias para el municipio, ya que, tanto el Ayuntamiento como Teletaxi, compartimos la necesidad de fortalecer el servicio público del taxi y adaptarlo a la nueva realidad de Chiclana, una ciudad pujante y que no para de crecer, siendo el motor de la Bahía de Cádiz”, ha incidido José Manuel Vera. 

“Además, ambas partes estamos trabajando en la elaboración de un cuadrante de horarios, paradas, turnos y descansos que hagan más eficiente y efectivo el servicio durante el verano, ya que la demanda de servicios crece exponencialmente. La Policía será la encargada de velar por el buen desarrollo de cada uno de los servicios, conscientes de que es un servicio público municipal de vital importancia”, ha destacado el delegado de movilidad.   

Related Post