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Jerez y Costa Noroeste

Ayuntamiento de Jerez mejora la accesibilidad en los CEIP Poeta Carlos Álvarez y Federico Mayo

Las actuaciones incluyen la reparación de acerados y alcorques para facilitar el tránsito seguro de alumnado, profesorado y familias en la zona sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la Delegación de Coordinación de Servicios Públicos, ha iniciado trabajos de mejora de la accesibilidad en los acerados del entorno de los CEIP Poeta Carlos Álvarez y Federico Mayo, ubicados en la zona sur de la ciudad, en beneficio de sus comunidades educativas.

En el CEIP Poeta Carlos Álvarez, los trabajos han abordado los daños ocasionados por las raíces de los árboles en tres alcorques, que levantaron el pavimento y generaron escalones peligrosos para el tránsito de peatones. La intervención ha consistido en la demolición del pavimento deteriorado, el saneamiento de raíces y la instalación de una nueva pavimentación sin resaltos, garantizando la seguridad en la entrada del centro.

Asimismo, el Ayuntamiento ha anunciado que en los próximos días se llevará a cabo la reparación del pavimento de acceso al CEIP Federico Mayo, que presentaba deficiencias similares. Estas actuaciones permitirán una entrada y salida más segura y cómoda para el alumnado, el profesorado y las familias.

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Estas medidas se suman a otras mejoras recientes en la zona sur, como la reparación del acerado de adoquines en la calle Pedro Sepúlveda y sus alrededores, en el entorno del mercado de abastos, donde también se arreglaron los escalones de acceso, de cara a la reapertura del espacio comercial prevista para el 23 de septiembre.

Con estas intervenciones, el Ayuntamiento de Jerez reafirma su compromiso con la seguridad y accesibilidad en entornos educativos y comunitarios, priorizando la movilidad de los peatones y la adaptación del espacio urbano a las necesidades de los vecinos.

El proyecto forma parte del plan municipal de mejora de la infraestructura urbana y accesibilidad en la zona sur, buscando garantizar un entorno seguro y funcional tanto para la educación como para el comercio local.

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