Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘Cádiz, la mar de sana’

19082016-RdP-5La alcaldesa accidental, Ana Fernández, ha informado hoy de la campaña que impulsará el Ayuntamiento de Cádiz, con el patrocino de Gaes, para fomentar la realización del ejercicio en el mar. Bajo el nombre ‘Cádiz, la mar de sana’, según ha explicado Ana Fernández, “queremos dar a conocer todos los recursos que existen a disposición de los ciudadanos para la realización de ejercicios, empezando por esa gran piscina que es el mar”.

La campaña, que ha contado hoy con el respaldo de la Junta de Gobierno Local, consiste en la distribución de unos 15.000 folletos en los que se explican diez sencillos ejercicios que se pueden hacer en el mar y que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea, la movilidad articular, la piel, las enfermedades osteomusculares y la musculatura de la espalda, entre otros.

Ana Fernández ha informado también de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la autorización dada a Afanas y a la Asociación Contra el Cáncer para la realización de dos carreras populares. La primera de ellas, la III Carrera Popular Afanas Cádiz, se celebrará el 18 de septiembre por la arena de la playa Victoria en horario de bajamar. La salida será frente al módulo 2 (Isecotel) hasta el Ventorillo, un recorrido que se prolongará durante 7,5 kilómetros.

La segunda carrera será la III carrera popular Cádiz contra el Cáncer que se desarrollará el próximo 2 de octubre. La salida será a las 10.30 horas desde la playa Santa María del Mar y será hasta el castillo de Cortadura y vuelta. En total unos 7 kilómetros.

En cuanto a las ayudas sociales, esta semana se han probado ayudas para el pago del recibo de agua para 29 familias por un importe de 2.120 euros, 19 ayudas para el pago del recibo de la luz por un importe de 1.577 euros, ayudas para 53 familias de emergencia social por un valor de 28.901 euros y 9 ayudas económicas familiares por un importe de 2.594 euros.

Por último, Ana Fernández ha adelantado que el próximo 28 de septiembre actuará en el Gran Teatro Falla el Ballet Flamenco de Sara Baras.

Related Post