Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ayuntamiento inicia nuevas actuaciones para mejorar la accesibilidad en la ciudad

obras santa cruz de tenerifeOperarios de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz han iniciado una nueva serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad en las calles de la ciudad. Esta nueva tanda se suma a la primera realizada durante los meses de mayo y junio y que permitieron suprimir un total de 42 barreras arquitectónicas repartidas en 32 puntos diferentes.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Martín Vila, ha destacado que estas actuaciones se realizan en colaboración con la Asociación Gaditana de Discapacitados Físicos (Agadi) tras haberse reunido e identificado diversos puntos conflictivos con el fin de buscar una solución a los impedimentos que se encuentran a diario las personas con movilidad reducida.

Así, esta nueva fase contempla actuaciones en una veintena de calles de la ciudad, centradas en su mayor parte en la zona de Extramuros. Así se actuarán en las calles Arcángel de San Miguel, San Bartolomé, Avenida Portugal, calle Sirenas, Avenida Marconi, calle Brasil, Paseo Marítimo, Avenida José León de Carranza, calle Caracola, calle Nereidas, Avenida Cayetano del Toro, calle Gabriel Matute, calle Dorotea, calle Bellavista, calle Tolosa Latour, calle Brunete, calle Acacias, calle Valencia, calle Brigadier Tofiño y Avenida Guadalete.

Uno de los trabajos más comunes que se ejecutarán será la nivelación de los bordillos de las aceras con las calzadas, aspecto que recoge la actual normativa.

Related Post