El Ayuntamiento de Cádiz va a iniciar un expediente sancionador a la sociedad Solvia, propietaria del solar que ocupaba antiguamente la residencia universitaria La Sal, tras no atender al requerimiento municipal de limpieza de esa parcela. Y asimismo, va a proceder a la ejecución subsidiaria de la limpieza de la explanada, ubicada frente al centro de salud El Olivillo.
Fue el pasado 20 de enero cuando se aprobó en Junta de Gobierno Local remitir a la sociedad mencionada un requerimiento instándole a limpiar dicho solar, y la petición fue reiterada el pasado 21 de junio, dándole esta vez un plazo de 15 días para realizar los pertinentes trabajos. No obstante, no se produjo movimiento alguno en dicho suelo.
El Ayuntamiento obtuvo respuesta sobre este asunto el pasado 30 de agosto, cuando la empresa Multimap remitió un escrito informando de que Solvia le había encomendado la limpieza del solar. Sin embargo, al poco tiempo Multimap comunicó al Consistorio que había devuelto el expediente a Solvia al encontrarse dentro del solar maquinaria de construcción cuya procedencia y propiedad desconocen, por lo que rehúsan a moverla del lugar.
Por todo ello, el Ayuntamiento va a iniciar el expediente sancionador a Solvia y va a proceder a la ejecución subsidiaria de la limpieza de esta parcela.