Ayuntamiento y SAS informan a los establecimientos hosteleros sobre medidas básicas de higiene durante el Carnaval

La Delegación Municipal de Salud y la Delegación Territorial de la Consejería de Salud en Cádiz, mantuvieron ayer un encuentro con comerciantes y propietarios de establecimientos de restauración para informar sobre las medidas más importantes a tener en cuenta de cara a la celebración del Carnaval. La delegada municipal de Salud, Eva Tubío, que asistió a este encuentro, ha explicado que “el objetivo de estas reuniones es recordar las normas básicas para evitar que vuelvan a producirse episodios tan lamentables como los vividos durante el año pasado cuando se intoxicaron un centenar de personas”.

Tubío ha informado que desde ambas delegaciones se ha visto importante trabajar en el ámbito preventivo para que “entre todos consigamos tener un Carnaval saludable y seguro”. Así, durante la reunión celebrada ayer en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), se explicaron las medidas y los puntos más importantes en lo que se refiere a la seguridad de los alimentos. “Recordamos las medidas básicas de higiene, la responsabilidad legal de los establecimientos alimentarios respecto al cumplimiento de la cadena de frío, almacenaje de alimentos, por ejemplo”, ha señalado la concejala, “en definitiva una serie de medidas básicas de cara a mantener la seguridad alimentaria en estas fiestas”.

La concejala ha añadido que “desde el Ayuntamiento buscamos garantizar la seguridad de todas aquellas personas que vienen a disfrutar de nuestra fiesta”, de ahí que subraye el carácter preventivo de esta reunión.

La exposición de estas normas básicas estuvo a cargo de los técnicos de la delegación municipal y de la delegación territorial. En la reunión, también intervino el superintendente de la Policía Local quien explicó los pormenores y las actuaciones en materia de venta ambulante.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Ayuntamiento y SAS informan a los establecimientos hosteleros sobre medidas básicas de higiene durante el Carnaval"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: