El Ayuntamiento vuelve a reiterar a Costas que actúe en la muralla del Campo del Sur

El Ayuntamiento de Cádiz volverá a reiterar a la Demarcación de Costas y al Gobierno Central que ejecute las obras de seguridad en las murallas históricas de la Avenida del Campo del Sur-Paseo del Vendaval. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno Local hoy tras tener que vallar esta misma semana el paseo comprendido en esta zona tras detectar el hundimiento del suelo y grietas en el lienzo de la muralla.

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha afirmado que el impacto que han tenido los diferentes temporales que han azotado la ciudad durante el invierno y esta primavera “han tenido una repercusión nefasta en la muralla de la ciudad lo que hace que sea urgente una actuación, al menos para garantizar la seguridad de la misma”.

Eva Tubío ha recordado que “la ciudad lleva desde el año 2013 solicitando a Costas que actúe en las murallas de la ciudad, unas obras que en 2018 seguimos esperando y por supuesto reclamando”. “No nos vale que nos vuelvan a remitir al plan integral que llevan años preparando, las murallas de Cádiz necesitan de una actuación urgente ya”.

La también concejala de salud ha informado de otro de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno Local en el que se ha aprobado realizar, en colaboración con Mapfre, una acción de concienciación, difusión y promoción de la prevención de ahogamientos en las playas. “En una ciudad como Cádiz donde tenemos un elevado número de bañistas, es importante seguir trabajando en esta línea para que los ciudadanos sean precavidos a la hora de meterse en el mar puesto que el exceso de confianza puede pasar malas jugadas”, ha señalado.

Esta acción se realizará el 29 de agosto en la playa de la Victoria y tiene como objetivo trasladar a la sociedad las principales pautas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático y, en caso de que se produzcan, enseñarles los mecanismos esenciales para actuar ante una situación de emergencia.

Por su parte, la concejala de Presidencia y Asuntos Sociales ha informado de que se ha dado visto bueno a las bases para el XIV Mercado artesanal de verano, que se coloca en el Paseo Marítimo, desde la calle Brasil hasta el Hotel Playa Victoria. Desde el 8 de junio los artesanos que tengan la licencia pertinente, hasta un máximo de 28, podrán instalarse en los puestos hasta el 17 de septiembre y en horario de ocho de la tarde a dos de la madrugada.

Para poder participar, los interesados deberán entregar una solicitud en la delegación de artesanía desde el 18 de abril hasta el 11 de mayo, indicando el tipo de producto que van a vender. Conviene recordar que los solicitantes deberán tener la consideración de artesano o bien estar constituidos como empresa artesana.

Por otra parte, se solicitará al Instituto Andaluz de la Mujer la subvención que entrega cada año para el funcionamiento de los Centros Municipales de Información a la Mujer, como es el caso de la Fundación Municipal de la  Mujer de Cádiz.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 328 ayudas de emergencia social por un importe de 114.038 euros, 17 ayudas económicas familiares por un valor de 4.913 euros, 200 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 10.122 euros, 62 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 4.047euros, 15 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua y 26 bonificaciones para el pago de luz, además de 28 suministros mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento vuelve a reiterar a Costas que actúe en la muralla del Campo del Sur"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*