Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Ayuntamiento y Airbus crean una mesa de Planificación para impulsar la ampliación de la factoría de El Puerto

Germán Beardo con representantes de Airbus. – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO.

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, y expertos de Airbus han creado una mesa de Planificación Estratégica para facilitar el proceso de ampliación de la factoría de Airbus en El Puerto, en el Parque Tecnobahía, sobre una superficie de 4.000 metros cuadrados y con una inversión que supera los 70 millones de euros.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que la mesa ha quedado constituida este viernes y ya se está trabajando conjuntamente para que la nueva planta se consolide como centro de referencia aeronáutico en la provincia de Cádiz, aunando así el empuje empresarial con el apoyo público local necesario para llevar adelante este «ambicioso proyecto» cumpliendo con el cronograma establecido, que prevé el inicio de las obras de ampliación en el último trimestre del año.

Cabe recordar que la fusión de las plantas Puerto Real y El Puerto forma parte de una decisión estratégica de la compañía para ganar competitividad y solidez en la producción, garantizando todos y cada uno de los puestos de trabajo y sin perder carga de trabajo.

Germán Beardo ha indicado que por tanto es una «excelente noticia no sólo para la ciudad, sino también para la provincia, que se refuerza como epicentro de la industria aeronáutica y se pone a la cabeza del sector aeroespacial a nivel nacional e internacional».

El alcalde ha señalado que El Puerto de Santa María, «gracias a esta importantísima inversión, la provincia se sitúa como locomotora de prosperidad, generación de empleo cualificado y riqueza económica, asegurando la huella industrial y la producción de aeronáutica civil en Cádiz, a la vez que se mantienen las actividades de defensa».

«Sin duda, esta fusión convierte a Tecnobahía en uno de los motores de la industria aeronáutica en Andalucía y en España, al concentrar Airbus civil y militar creando una planta estrella del sector, creando nuevas oportunidades, mejorando nuestra competitividad y avanzando con paso firme hacia un desarrollo sin precedentes que activa el tejido industrial de toda la Bahía de Cádiz», ha manifestado el alcalde.

Beardo se ha mostrado convencido de que «será un revulsivo de valor para que otras muchas empresas se asienten en nuestros polígonos, tanto auxiliares del sector aeroespacial como provenientes de otros ámbitos, poniendo en valor el potencial y el talento de nuestra tierra».

Finalmente, el alcalde ha señalado que es «evidente» que este proyecto tendrá un impacto transversal en el desarrollo económico y social de la Bahía y de la ciudad, «de ahí que Ayuntamiento y Airbus aunarán fuerzas para impulsar conjuntamente un ecosistema de vanguardia tecnológica, sostenible, preparado para el futuro».

En este sentido, ha señalado que la nueva planta no solo garantiza los puestos actuales, que son unos 900 empleados directos de la compañía –450 en El Puerto de Santa María y casi 400 en Puerto Real–, sino que se marca como objetivo entre 2025 y 2030 un crecimiento de hasta los 1.200 empleados entre ingenieros y personal de talleres, y con nuevos programas a desarrollar».

Related Post