Ayuntamiento y Consejo de Hermandades se vuelcan en la promoción de la Semana Santa de Chiclana
Fede Díaz y María Benítez exponen las distintas campañas de difusión y publicidad de la Semana Mayor de nuestra ciudad en medios de comunicación, cartelería, autobuses urbanos, redes sociales, APP, página web municipal…

El Ayuntamiento de Chiclana y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Chiclana trabajan de la mano para la mayor promoción y difusión de la Semana Santa de la ciudad, con el objetivo de que el mayor número de personas puedan disfrutar y tener la mayor información de los pasos procesionales. Así lo han expresado el delegado municipal de Comunicación y Fiestas, Fede Díaz, y la delegada del Consejo Local de Hermandades, María Benítez.
En este sentido, desde la presentación del cartel anunciador el pasado mes de enero en Fitur, Ayuntamiento y Consejo trabajan de la mano para que la promoción de la Semana Mayor chiclanera no solo llegue a todos los hogares de la ciudad, sino también fuera de nuestro municipio. De esta forma, a lo largo de la Cuaresma se ha llevado a cabo campañas de publicidad en medios de comunicación locales, provinciales, regionales y nacionales, tanto en prensa escrita como en radio y televisión.
Asimismo, se ha procedido a la instalación de vallas publicitarias en puntos estratégicos como la entrada norte de la ciudad, junto al hotel Fuentemar o en la rotonda Adolfo Suárez y de cartelería en las marquesinas de las paradas de autobuses, así como en autobuses de las líneas urbanas de Chiclana. Todo ello, junto a una campaña de información sobre los itinerarios de las distintas hermandades en la página web municipal y redes sociales, que informarán el día previo a cada salida procesional. Y, por otro lado, Chiclana también forma parte de la APP ‘Carrera Oficial’ de la Cadena COPE, donde se puede encontrar toda la información de la Semana Santa de Chiclana.
“Estamos ya a las puertas del Domingo de Ramos, después de un intenso trabajo previo para que Chiclana luzca como se merece”, ha expresado Fede Díaz, quien ha indicado que “han sido muchas las acciones de promoción de la Semana Santa de Chiclana”. “Por tanto, Chiclana ya no solo es el destino para disfrutar de las playas, la gastronomía y el buen clima, sino también para disfrutar de la Cultura y de los pasos de nuestras cofradías y hermandades”, ha incidido.
Por su parte, María Benítez ha destacado que, “tras la presentación del cartel anunciador después de las Navidades, el Consejo no ha parado de trabajar de la mano de las hermandades y del Ayuntamiento. Así, el cartel de Manuel Jiménez ha tenido una difusión impresionante”. “La Carrera Oficial ya está lista y desde hoy Viernes de Dolores ya podemos disfrutar de nuestras hermandades, esperando que el tiempo se comporte y podamos disfrutar de las salidas procesionales, porque contamos con hermandades muy antiguas, pero también con otras nuevas que vienen pisando fuerte. Además, contamos con estrenos importantes como Nuestro Padre Jesús de la Paz”, ha comentado.