Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

El ayuntamiento asegura que la modificación de la Ordenanza del IBI no va a afectar a las familias chiclaneras

Isabel Butrón lamenta “el nuevo intento de confundir a la ciudadanía de la señora Hita, que precisamente era delegada de Hacienda en el momento que más se recaudó en impuestos”

“La modificación de la Ordenanza del IBI prevista en el Pleno de la próxima semana no va a afectar a las familias chiclaneras, ya que no incluye aquellos bienes inmuebles de naturaleza residencial”. Con estas palabras, la delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por la portavoz del PP, Ascensión Hita, en las que acusaba al Gobierno municipal de subir los impuestos a la ciudadanía. “Estamos ante un nuevo intento de confundir a la ciudadanía de la señora Hita, porque la modificación del IBI solo va a afectar a grandes hoteles, grandes superficies comerciales y algunas bolsas de estacionamiento”, ha incidido.

En este sentido, hay que indicar que los tipos impositivos de grandes hoteles con un valor catastral mínimo de 1,5 millones de euros serán del 1 por ciento, al igual que los grandes supermercados valorados en más de 1 millón de euros, mientras que para las bolsas de estacionamiento de más de 400.000 euros el tipo será del 0,8 por ciento. “Por tanto, no va a afectar a las familias chiclaneras”, ha insistido.

“Es curioso que la señora Hita salga con estas declaraciones, cuando precisamente durante la etapa del PP en el Gobierno municipal, en la que ella era delegada de Hacienda, fue cuando más millones se recaudaron en impuestos”, ha recalcado Butrón, quien ha recordado que “durante los cuatro años de Gobierno del PP recaudaron más de 110 millones de euros”. “Pedirle a la señora Hita tranquilidad, porque la propuesta de modificación de la Ordenanza del IBI no supondrá subida alguna para las familias chiclaneras”, ha comentado.

Finalmente, la delegada de Hacienda recuerda que “esta medida supone establecer el equilibrio entre ingresos y gastos de este Ayuntamiento, con el objetivo de poder seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad y seguir avanzando en inversiones para mejorar la ciudad”. “Aun así, debemos recordar que el tipo impositivo que tenemos en Chiclana sigue siendo el más bajo de todos los municipios de la Bahía de Cádiz”, ha concluido.

Related Post