El Ayuntamiento de Prado del Rey y la asamblea feminista 8M en esta localidad gaditana han condenado de forma pública unos insultos machistas y xenófobos que supuestamente recibieron este pasado sábado un grupo de mujeres por parte de varios hombres en un bar del pueblo.
En un comunicado, la asociación feminista ha detallado que los hechos ocurrieron cuando uno de los presuntos agresores, que se encontraba en el bar con más personas, empezó a proferir insultos «machistas, denigrantes y racistas» contra las mujeres.
De hecho, se ha expuesto que una de ellas «fue agredida sexualmente» por otro sujeto del grupo al recibir «tocamientos sin su consentimiento hasta en dos ocasiones». Al intentar defenderse, la mujer fue «violentamente golpeada por este sujeto, cayendo al suelo», según han relatado. Tras los hechos, los presuntos agresores fueron expulsados del local por los responsables del mismo.
El Ayuntamiento de Prado del Rey ha mostrado también en un comunicado «su solidaridad y apoyo» a «todas las mujeres migrantes que vienen principalmente de Sudamérica dejando su país y su entorno familiar para cuidar de nuestros mayores y dependientes». A todas ellas les han agradecido «su presencia», siendo sabedores de «sus dificultades».
«Desde el Ayuntamiento queremos manifestar que condenamos cualquier forma de racismo o xenofobia hacia todos los seres humanos y de machismo o violencia de género hacia las mujeres en particular», han señalado en su comunicado público.
La asamblea feminista 8M Prado del Rey ha advertido además de que «no es la primera vez» que este tipo de comportamientos tienen lugar en este pueblo serrano y han expresado «todo su apoyo» a las afectadas, instando al Ayuntamiento a que «tome medidas para que estas agresiones no queden impune».
«Queremos salir sin miedo a las calles, queremos sentirnos libres y queremos que se nos trate con respeto en cualquier momento y lugar. Estamos hartas de que el machismo, el racismo y las actitudes xenófobas, vengan de donde vengan, campen a sus anchas en nuestro pueblo», han finalizado.