Bahía Sur acoge desde este miércoles las actividades del Primer Festival Aéreo de San Fernando

Un simulador permitirá volar virtualmente sobre Elcano a bordo de un avión de la Armada y sobre un escenario realista de la Bahía de Cádiz

El centro comercial Bahía Sur acoge desde este miércoles y hasta el próximo 28 de julio las actividades programadas para celebrar el Primer Festival Aéreo de San Fernando. Organizado por la Fundación Legado Las Cortes para conmemorar la creación de la Aviación Naval Española, el 15 de octubre de 1917, el Festival será de carácter anual y está respaldado por el Ministerio de Defensa.

En esta primera edición y con motivo del regreso del Juan Sebastián Elcano a su base de San Fernando -el próximo jueves 21 de julio está prevista la finalización de XCIV crucero de instrucción del buque escuela-, el Centro comercial Bahía Sur, la Fundación Legado de las Cortes, el Ayuntamiento de la ciudad y la Secretaría General de Política de Defensa, han organizado una exposición a gran formato compuesta por una colección de lonas informativas sobre el buque escuela y su vinculación con la ciudad.

La muestra estará ubicada en la galería interior de Bahía Sur desde este miércoles y hasta el jueves 28 de julio.

A ella se le unirá un simulador de vuelo que permitirá a los asistentes volar virtualmente sobre Elcano a bordo de un avión de la Armada y sobre un escenario realista de la Bahía de Cádiz. El simulador de vuelo estará abierto al público desde este viernes de 20:00 a 23:00 horas, en la zona chill out del paseo marítimo de Bahía Sur.

La Aviación Naval Española tiene su sede en la Base Naval de Rota. Dispone de una sala de exposición explicativa de su historia en el Museo Naval San Fernando y, además, en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando descansan los restos de su primer jefe, el capitán de navío Pedro Cardona Prieto.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Bahía Sur acoge desde este miércoles las actividades del Primer Festival Aéreo de San Fernando"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: