Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

Bahía Sur publicará una Guía Práctica de Aves para poner en valor la riqueza del espacio natural de San Fernando 

Estará disponible a partir del próximo mes de julio, para disfrute de sus visitantes que podrán realizar rutas de observación ornitológica

El centro comercial Bahía Sur publicará una Guía Práctica de Aves al objeto de poner en valor las especies que habitan en el espacio natural de la Bahía de Cádiz. El recinto comercial y de ocio, ubicado en pleno corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz, en San Fernando, donde muchas aves han encontrado un “pequeño paraíso” para sus invernadas o sus rutas migratorias, pondrá así en valor los beneficios que reportan estas especies en el mantenimiento de la biodiversidad y en el paisaje característico de la Isla. 

Este manual, disponible a partir del próximo mes de julio, podrá ser utilizado por parte de los visitantes del centro comercial interesados en las distintas actividades y talleres de observación ornitológica que Bahía Sur pondrá a su disposición como parte de su programa de actividades de verano. Así podrán conocer, de forma teórica y práctica, las bondades de las especies que conviven en el entorno y la riqueza de un paraje único.

Prologado por el director conservador del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, Rafael Martín Ballesteros, pone en valor el casi centenar de especies no paseriformes cuya población puede superar los 60.000 ejemplares, de entre las que destacan las limícolas con más de 25.000 ejemplares, “un entorno único de importancia nacional y europea”, explica Martín. “La Bahía de Cádiz es un mosaico de más de 140 salinas que ocupan más de 6.000 hectáreas, la mayor marisma mareal protegida de España y singular a nivel mundial”, detalla el responsable del Parque Natural, quien subraya como la actividad salinera, complementada con los despesques anuales que se hacían en los esteros, ha sido tanto fuente de riqueza y de sostenibilidad para la población de la Bahía, como un hábitat extraordinariamente diverso para la fauna”. 

Para el director del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, la Guía Práctica de Aves puesta en marcha por el recinto isleño pretende “no solo transmitir conocimiento y entusiasmo sobre las especies que nos rodean a fin de que el ciudadano redescubra el entorno natural en el que se baña San Fernando”. Por este motivo, “el manual irá acompañado de talleres prácticos que harán visible las bondades del entorno”.

La Guía Práctica de Aves para el entorno del centro comercial Bahía Sur, firmada por los ornitólogos Antonio Jesús Rivero y Alberto Álvarez,  será un libro ágil y sencillo, disponible tanto en formato online como en papel, con información sobre las distintas especies y sus características, además de otras curiosidades e información de interés como los materiales necesarios para su avistamiento, la dieta de las distintas especies o su tipología de nidificación, entre otros.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, es propiedad de Castellana Properties y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía. 

Related Post