La compañía independiente de carburante ha inaugurado la segunda estación de servicio en Jerez que creará tres empleos locales y superan las diez gasolineras en funcionamiento
Ballenoil, la mayor operadora independiente de carburante, abre una nueva estación en Jerez de la Frontera, la segunda en la zona, y proyecta tres más para 2021 situadas en Chiclana, Jerez y Medina Sidonia. Así, la compañía espera generar un ahorro de entre 230 a 360 euros a los gaditanos, según datos de la Organización de Consumidores (OCU).
La nueva gasolinera de Jerez de la Frontera, situada en la Avenida San Fernando Portillo sin número, cuenta con surtidores donde el conductor podrá elegir entre Diesel Excellent, Sin Plomo Excellent 95 y Diesel Excellent PLUS, la nueva gama de producto exclusivo aditivado de la compañía. Las estaciones estarán atendidas en horario comercial por trabajadores para reforzar la limpieza e higiene de las instalaciones y mejorar la experiencia del cliente.
Además, la compañía reforzará su presencia en la provincia con tres nuevas aperturas en 2021, alcanzando las 14 estaciones de servicio y creando más de 40 puestos de trabajo. Estas nuevas estaciones estarán situadas en las regiones de Chiclana, Jerez de la Frontera y Medina Sidonia. Las nuevas aperturas se enmarcan dentro del plan de expansión Ballenoil con del objetivo de la compañía de acercar un carburante de calidad a un precio justo y garantizando todas las medidas sanitarias.
“La oferta de nuestro modelo está teniendo muy buena acogida en Cádiz. Creemos que esta tendencia continuará en el futuro porque los gaditanos están demandando otras alternativas al repostaje tradicional. Nosotros queremos hacerles llegar un combustible de calidad a un menor precio”, explica David Querejeta, socio y director de expansión de Ballenoil.
Aunque Ballenoil está preparado para funcionar en régimen automático las 24 horas del día, la compañía ha querido mejorar el servicio con la atención al cliente presencial en las
estaciones, por lo que ha adoptado el modelo mixto. “Con esta medida hemos conseguimos estar más cerca de nuestros clientes y mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Aunque nuestras gasolineras cuentan con equipos de atención al cliente y seguridad las 24 horas del día, pensamos que tener a una persona en la estación durante el horario comercial mejora el servicio”, explica Juan Sanz, socio y director de operaciones de Ballenoil.
Cádiz, la segunda provincia con los precios más altos de Andalucía
Cádiz es la segunda provincia con los precios más altos en gasolina y gasóleo, según el geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica. El precio del litro de gasolina ascendió a cierre de septiembre a 118,4 céntimos el litro y gasóleo 104,5 céntimos, tan solo superado por Málaga (119,1 céntimos en gasolina y 106,4 céntimos en gasóleo).
Con la entrada de las nuevas estaciones, Ballenoil espera bajar unos 10 céntimos de media el precio de las gasolineras cercanas, porque, según la experiencia en otros territorios, “hay una relación directa entre la competencia que generamos con el precio de la zona”, comenta Querejeta.
Según un estudio reciente de la Organización de Consumidores (OCU), las estaciones como las de Ballenoil puede suponer un ahorro anual a los gaditanos de entre 280 a 320 euros al año.