Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El ballet nacional ruso representa ‘El lago de los cisnes’ en el Gran Teatro Falla

Por Redacción Dic 4, 2017 #Cádiz #cultura #danza

Este miércoles 6 de diciembre, a las 19.00 horas, el Gran Teatro Falla acogerá el ballet nacional ruso ‘El lago de los Cisnes’, dirigido por Sergei Radchenko.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets.

Sinopsis

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Ballet Nacional Ruso

Fundado en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko intenta realizar su visión de una compañía, que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi, en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo dirección de Radchenko una emocionante compañía, poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmenteen el papel del Torero en la obra de Bizet- Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya.

Radchenko es el fundador del encomiable labor a los largo de más deveinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza ymaestría de la danza clásica rusa. Además, Radchenko es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir masterclasses, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú. Serguei Radchenko es desde 1976, Artista Honorario del Pueblo de la URSS.

Los precios de las localidades oscilan entre 20 y 39 euros, y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro Falla de martes a viernes de 11 h a 14 h y de 18 h a 21 h, el día del espectáculo a partir de las 18 h, en el teléfono 902 750 754 (de lunes a domingo de 10 h a 22 h) y en Tickentradas.

Related Post