Barbate también decide retrasar el carnaval a junio para que sus agrupaciones no tengan problemas en el Falla

Imagen del interior del Gran Teatro Falla en una función de Carnaval – EUROPA PRESS – Archivo

La Concejalía de Fiestas de Barbate (Cádiz) ha decidido retrasar también su carnaval al mes de junio, una semana después del Carnaval de Cádiz, con el objeto de que las agrupaciones de la localidad que acudan al Concurso del Gran Teatro Falla no tenga problemas, ya que uno de los requisitos del concurso es que el repertorio sea inédito y no se haya cantado antes.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que esta nueva fecha llega provocada principalmente por motivos sanitarios, frente a la pandemia, y por las agrupaciones que se presentan al concurso del Gran Teatro Falla, ya que si se hiciese en febrero sería imposible, por incompatibilidad.

Así, esta decisión consensuada, pretende dar solución tanto a los grupos que no asisten al concurso de Cádiz como a las agrupaciones que sí asisten, creando en febrero un pequeño carnaval y dejando para junio la festividad oficial del Carnaval de Barbate 2022.

La edil de Fiestas, Sheila Reyes, ha señalado que «con la celebración de un Carnaval chico y callejero en febrero se le hace un guiño a la fecha tradicional, contentando así a todas las agrupaciones que no participan en el concurso del Gran Teatro Falla, dando paso a un Carnaval oficial en junio, inédito este año por la circunstancias de pandemia y dando cobertura a las agrupaciones oficiales que participan en el concurso».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Barbate también decide retrasar el carnaval a junio para que sus agrupaciones no tengan problemas en el Falla"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: