Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Benalup clausura este sábado la segunda edición del festival de jazz ‘Casas Viejazz’

Por Redacción Jun 25, 2022 #Benalup #cultura #música
Cartel del II Festival de Jazz ‘Casas Viejazz’. – CASAS VIEJAZZ

Benalup-Casas Viejas (Cádiz) acoge este fin de semana la segunda edición del Festival de Jazz ‘Casas Viejazz’, que se clausura este sábado con un concierto callejero, a partir de las 21,00 horas, a cargo de The Choco’s Hot Seven, un grupo dedicado a la ‘arqueología del jazz’ con ritmos arraigados en el blues y el RagTime. A partir de las 22,30 horas, en cambio, los conciertos tendrán lugar en la Alameda, por cuyo escenario pasarán Johan Posligua Quinteto, Paula Bilá Sextet y Chico Salto Quinteto, que cerrará más de cinco horas de música.

Según la información facilitada por la organización, y recogida por Europa Press, el Festival nace en 2021 como una jornada de homenaje al músico Nono Fernández, hijo de la localidad y contrabajista de reconocido prestigio en la esfera jazzística internacional; y se consolida en su segunda edición como punto de encuentro del nuevo jazz andaluz al reunir a músicos consagrados y nuevos músicos emergentes.

Para ello, la Asociación de Jazz Casas Viejazz, el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla firmaron a finales de 2021 un convenio de colaboración que garantiza la participación en cada edición del festival de dos de los alumnos con mejor expediente académico. Johan Posligua y Luis Salto Pérez son los alumnos que actuarán este año con sus respectivas formaciones: Johan Posligua Quinteto y Chico Salto Quinteto.

El festival comenzó el pasado viernes con un recorrido musical por la vida, luchas y logros de mujeres artistas de la mano de Four Women Quartet, un cuarteto formado íntegramente por mujeres que homenajean a las músicas que se abrieron paso en un mundo en el que estaban predestinadas a ocupar un papel secundario, mostrando así el poder transformador del jazz.

El II Festival de Jazz ‘Casas Viejazz’ cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, así como de comercios locales y provinciales, y mecenas particulares.

Related Post