Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Blanco dice que la Junta no ha abandonado el conflicto de Acerinox y que empresa y trabajadores quieren negociar

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha señalado que tanto el comité de huelga de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) como la empresa quieren seguir negociando y ha asegurado que la Junta «lo va a hacer», porque no ha abandonado el conflicto.

«No hacemos dejación de nuestras funciones», ha afirmado en Comisión Parlamentaria como respuesta a la portavoz del PSOE, Rocío Arrabal, que había afirmado previamente que la Junta se había retirado de la negociación para posteriormente volver a pedir una «mediación política».

La consejera ha recordado la situación actual del conflicto, donde a pesar de encontrarse la negociación en un bloqueo técnico, ambas partes, empresas y trabajadores, «quieren seguir negociando». Asimismo, le ha preguntado a la portavoz socialista si cuando habla de mediación política se refería a las que hacía el PSOE, «como con conflictos que llevaron a 1.900 personas a la calle».

«Defíname una mediación política. Mediación política no existe, lo que hay que hacer es trabajar con los representantes de la empresa y con el comité de huelga para llegar a un acuerdo, y eso es lo que está haciendo el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL)», ha concluido la consejera.

Cabe recordar que precisamente el presidente del CARL, José Manuel Gómez Muñoz, en la mañana de este miércoles ha hecho referencia a la «complejidad técnica» que tiene la negociación del convenio colectivo para la planta de Acerinox y ha afirmado que se sigue «monitoreando» la situación y que, a su juicio, se está «cerca de la solución» y «en muy poco tiempo» se puede anunciar que hay un preacuerdo.

Gómez Muñoz ha señalado que el CARL lleva haciendo un seguimiento desde enero del 23 del conflicto de Acerinox y que la reunión de este martes fue la número 30, además de que «las partes están haciendo un ejercicio de responsabilidad en cuanto a las declaraciones públicas que están realizando», por lo que ha insistido en que confía que «este conflicto, que es verdaderamente complejo, tenga una solución casi inmediata».

Related Post