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Vie. Nov 22nd, 2024

Blue Banana continúa su expansión por Andalucía con su llegada a Cádiz

La firma de ropa y aventura, que nació en redes en 2016, llega a Cádiz con un espacio en El Corte Inglés de la Av. Cortes de Cádiz. Se trata de su séptimo córner en los grandes almacenes y el cuarto punto físico de la marca en Andalucía. 

Blue Banana llega a Cádiz con la apertura mañana 15 de abril de un nuevo córner en El Corte Inglés.  Se trata del primer espacio que inaugura la firma de moda y aventura en la provincia y el cuarto en Andalucía.

Este punto de venta forma parte del acuerdo comercial que Blue Banana cerró hace unos meses con El Corte Inglés y que se enmarca dentro de la estrategia omnicanal de la firma para su expansión nacional. 

Situado en la División Joven del centro comercial de Av. Cortes de Cádiz, 1,  el córner, que se puede considerar una minitienda Blue Banana, cuenta con una arquitectura muy similar al resto de establecimientos físicos de la firma, donde el contenido, los deportes, la naturaleza y la aventura son los protagonistas. Entre las prendas que se pueden encontrar en el espacio están las míticas Classic, con camisetas, sudaderas y hoodies que incluyen la famosa “X” étnica bordada, así como una selección de referencias y accesorios de HABITAT PASSENGER, su colección para la primavera verano de 2023. Dentro de las grandes novedades del catálogo de la marca para este año aparecen las camisas de lino, bermudas y nuevos diseños woman, unisex y kids sin cardar, con un interior más ligero y suave y, por lo tanto, más apropiado para el verano.

Andalucía, la región con más ventas tras Madrid

Blue Banana continúa su expansión por Andalucía. La apertura del córner en Cádiz supone el cuarto espacio físico de la marca en la comunidad, tras abrir tienda física en las principales calles comerciales del centro de Sevilla y Málaga, así como otro córner en El Corte Inglés de Marbella.

Andalucía se sitúa como la región con más ventas de Blue Banana tras Madrid, por lo que la previsión es continuar con el crecimiento de la firma en el resto de las provincias andaluzas.

Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Algeciras, San Fernando y Chiclana de la Frontera se encuentran entre las 50 localidades con más ventas online de Blue Banana realizadas en 2022, algunas muy por delante de muchas capitales españolas. Parte del éxito y afinidad con la marca se debe al espíritu aventurero y surfista que tanto gaditanos como Blue Banana comparten. 

Marca sostenible y negativa en carbono

La firma, que apuesta firmemente por la sostenibilidad, hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de la huella de CO2 de su producción colaborando en proyectos de purificación del aire. En su nueva colección primavera verano lo hace a través de proyectos avalados por el Ministerio de Transición Ecológica. Además, la gran mayoría de sus prendas están fabricadas con algodón orgánico que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia de expansión que Blue Banana tiene en marcha y con la que pretende hacer llegar su misión, inspiración y contenido a otro tipo de público más allá del digital. Gracias a la misma, ya ha abierto seis córners con El Corte Inglés (Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo, Sanchinarro y Marbella); ocho tiendas físicas propias: dos en Madrid y una en Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao; así como un outlet, también en Madrid.

Sobre Blue Banana

Blue Banana nace en 2016 en España con la misión de inspirar a las nuevas generaciones, animándolas a hacer de su vida una aventura. La compañía española se constituye en un principio como una marca digital de sudaderas y camisetas dirigidas a un público joven, curioso y activo. Con el tiempo ha ido ampliando su catálogo y se ha desmarcado del resto de firmas por la calidad de las historias y contenido en sus redes sociales.

Blue Banana busca inspirar a través de la aventura, los viajes y la naturaleza. Sus colecciones son desenfadadas, minimalistas y se caracterizan por su icónica «X», el emblema de la marca. Además, comprometidas con el medio ambiente y en sintonía con los valores de honestidad de la marca, las prendas de Blue Banana están hechas de algodón 100 % orgánico, poliéster reciclado y otros materiales innovadores que implican un menor impacto medioambiental.

Blue Banana hizo historia en 2021 al convertirse en la primera marca de ropa española en negativizar sus emisiones de carbono, es decir, compensa el doble de su huella de CO2 y lo hace colaborando en proyectos de purificación del aire avalados por instituciones gubernamentales como las Naciones Unidas o el Ministerio de Transición Ecológica.

Blue Banana vende a través de su web (www.bluebananabrand.com); en tiendas físicas propias en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, en El Corte Inglés de Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella y en The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

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