Últimas noticias
Sáb. Feb 24th, 2024

Bodegas Barbadillo recibe la visita de 18 Masters of Wine procedentes de siete países

Por Redacción Oct 31, 2022 #gastronomía #sanlucar

Organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Jerez – Xérès -Sherry, estos profesionales del mundo del vino pudieron catar manzanillas de las bodegas bicentenarias de Sanlúcar de Barrameda, como Solear, Pastora, Nave Trinidad o su reciente lanzamiento Ás de Mirabrás Sumatorio, en un marco incomparable.

Bodegas Barbadillo recibió recientemente una visita muy especial, 18 Masters of Wine. Los máximos referentes en el mundo del vino a nivel internacional, entre los que destaca la escritora y periodista británica Sarah Jane Evans, copresidenta de los Decanter World Wine Awards.

Barbadillo fue parada obligatoria en el itinerario que llevaron a cabo en el Marco de Jerez, acompañados por Carmen Aumesquet, directora de Promoción del Consejo Regulador de vinos de Jerez, Manzanilla y Brandy de Jerez, y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador del Jerez.

En su visita a Sanlúcar de Barrameda, los Masters of Wine tuvieron la oportunidad de probar vinos de crianza biológica únicos y especiales de la zona.

Cata de manzanillas

La Arboledilla, conocida como la Catedral de la Manzanilla, bodega icónica de Barbadillo, fue la primera parada de esta visita, donde los asistentes participaron en una presentación sobre la crianza biológica de la mano de Timothy Holt, director del Área Internacional de Bodegas Barbadillo.

Posteriormente, Armando Guerra, responsable de alta gama, dirigió la cata en el Salón del Bicentenario junto a César Saldaña y Timothy Holt, donde los asistentes han podido catar los vinos seleccionados.

Entre ellos, destacó Manzanilla Ás de Mirabrás Sumatorio, el último proyecto de Barbadillo, único e irrepetible, resultado del ensamblaje de cinco botas criadas por separado en estática. Esta manzanilla con alma de blanco tiene como punto de partida el vino Ás de Mirabrás añada 2019.

En concreto, estos fueron los vinos de Bodegas Barbadillo que pudieron catar los asistentes, junto con otras manzanillas y finos del Marco de Jerez:

Sobre los Masters of Wine

Un total de 18 Masters of Wine, procedentes de distintas partes del mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Finlandia y España), tuvieron la oportunidad de catar estos vinos y conocer la bodega.

Entre ellos, cabe destacar Sarah Jane Evans MW, copresidenta de los premios Decanter World Wine Awards. Escritora y periodista británica, fue presidenta del Institute of Masters of Wine entre 2014 y 2016, etapa en la que acompañó a Bodegas Barbadillo en la presentación del exclusivo amontillado Versos 1891 en Londres.

Master of Wine, MW o Maestro del Vino, es una certificación considerada como el máximo referente en el mundo del vino a nivel global. Los Masters of Wine son profesionales con una amplia gama de conocimientos prácticos y teóricos que les permite trabajar en todas las disciplinas dentro de la industria del vino.   

Related Post