Bornos se convierte en la «capital del caracol» del 9 al 11 de mayo
La Feria del Caracol regresa con actividades gastronómicas, culturales y familiares en la Sierra de Cádiz.

La Feria del Caracol de Bornos regresa del 9 al 11 de mayo, convirtiendo esta localidad de la Sierra de Cádiz en la «capital del caracol». Este evento, que alcanza su octava edición, es una cita imprescindible para los amantes de la gastronomía local, que podrán disfrutar de diversas recetas con caracoles, cabrillas y burgaos como los productos protagonistas.
La Diputación Provincial de Cádiz ha renovado su apoyo al evento, que ha sido presentado por el vicepresidente primero de la institución, Juancho Ortiz, acompañado del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, y la concejala de Turismo, María José Andrades. Ortiz destacó que la Feria del Caracol no solo enriquece la cultura culinaria de la provincia, sino que también impulsa el turismo, dinamiza la hostelería local y crea empleo, convirtiendo una tradición en un motor económico para el municipio.
El alcalde Hugo Palomares resaltó que Bornos es ahora un referente gastronómico no solo en la provincia, sino fuera de ella, gracias a los caracoles, un producto que tiene cada vez más presencia debido a su prolongada temporada, que abarca desde abril hasta finales de julio. Esta prolongación beneficia económicamente a la localidad.
El programa de actividades se desarrollará en el Castillo Palacio de los Ribera, un escenario emblemático que acogerá la degustación de caracoles y cabrillas en diversas recetas, además de chacinas de Bornos. Los visitantes también podrán disfrutar de conciertos, animaciones, juegos infantiles, rutas guiadas y hasta carreras de caracoles. Para el disfrute de todos los públicos, el evento contará con un servicio de ludoteca y una sala de lactancia.