El programa de charlas informativas impulsado por la Agencia Provincial de la Energía entra en su fase final
Bornos y Setenil de las Bodegas serán las sedes de las próximas charlas informativas sobre comunidades energéticas organizadas por la Diputación de Cádiz. Mediante estas jornadas, la administración provincial pretende dar a conocer las ventajas de la producción de energía renovable de forma colectiva, tanto para la ciudadanía, como para las empresas e instituciones.
La cita en Bornos está programada para las 17:00 horas del próximo jueves 1 de junio, en el Salón de Actos del Castillo Palacio de los Ribera. En el caso de Setenil, será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el martes 6 de junio, también a las cinco de la tarde.
Estas dos sesiones forman parte de un ciclo impulsado por la Agencia Provincial de la Energía, que arrancó su andadura en el mes de marzo. Desde entonces, ha recorrido municipios de todas las comarcas gaditanas: La Línea, Puerto Real, Los Barrios, Chipiona, Barbate, Grazalema, Rota, Ubrique, Jerez, Chiclana, Tarifa, Conil, Jimena y Algodonales. Las últimas charlas tendrán lugar en Arcos el 12 de junio, El Bosque el 22 de junio y Alcalá de los Gazules, en fecha aún por determinar (estas tres sesiones estaban programadas en una fecha anterior, pero tuvieron que ser aplazadas).
Todas las charlas están abiertas hasta completar aforo. El formulario para inscribirse está disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/zxDkMccdmnY8gQFN8
La Agencia Provincial de la Energía, entidad dependiente de la Diputación de Cádiz, es la encargada de dinamizar la creación de comunidades energéticas en la provincia. Además de estas charlas informativas, ofrece asesoramiento y resuelve dudas relacionadas con esta novedosa herramienta. En la web creada al efecto, hay más información: https://comunidades-energeticas.agenciaenergiacadiz.org/.
Las comunidades energéticas son agrupaciones de vecinos, pequeñas y medianas empresas o entidades locales que se crean para generar, consumir, almacenar, compartir o vender energía procedente de fuentes renovables. Ahorrar en la factura de la luz, generar ingresos destinados a la mejora socioeconómica del entorno, reducir la contaminación, crear empleo y generar oportunidades de inversión son algunos de sus beneficios.