Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Bruno García cree que “debemos utilizar el Pacto Local por el Bienestar Mental como guía práctica de Gobierno”

Por Redacción Mar 27, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

El candidato popular se adhirió con su firma al documento promovido por AFEMEN y elogió la labor de esta entidad y de la red sociosanitaria que lleva años trabajando en la ciudad

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, firmó días atrás en la sede de Afemen (Asociación de Familiares y de Enfermedad Mental) el Pacto Local por el Bienestar Mental, que promueve medidas generales en relación con la salud mental y de manera transversal de atención a afectados y familiares. Bruno García agradeció a la directiva de Afemen el recibimiento y la oportunidad de adherirse como candidato a la Alcaldía a este pacto que según indicó “es una herramienta de mejora para los pacientes y las familias que las administraciones debemos utilizar como guía práctica de gobierno”.

 “Afemen es un ejemplo de organización seria y rigurosa en su labor social de apoyo a enfermos y familias; talleres ocupaciones, sensibilización en colegios a los jóvenes que están viendo como cada vez la salud mental está más en el centro de nuestros problemas como sociedad… y sobre todo la atención diaria de quienes más sufren estas enfermedades. Esa labor de asistencia constante a la que es imposible llegar de manera total y eficaz desde las administraciones es la que merecen el apoyo total de los gobiernos de todo tipo”, resumió Bruno García.

Labor de años y reconocimiento general

El candidato popular recordó que la red de entidades socio sanitarias de Cádiz “es para nosotros una pieza fundamental para la gestión diaria de la ciudad. Sin el conjunto de asociaciones como AFEMEN y muchas otras que trabajan la atención a tantos gaditanos afectados por alguna patología la labor de atención social de un Ayuntamiento sería inabordable. Por eso no tengo duda alguna del apoyo económico, de recursos y sedes que como administración le debemos. Se hizo mucho en este aspecto años atrás y hay que seguir haciéndolo por el bienestar de muchos gaditanos que tienen en estas entidades una verdadera tabla de salvación diaria”

Related Post