Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Bruno García pide en el Parlamento a la Junta que «siga apoyando a Cádiz para que sea referente internacional como lugar de encuentro»

Por Redacción Mar 23, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

El candidato popular propone el Pacto Social, la política del diálogo y la moderación, como “elementos fundamentales de mi gobierno cuando sea alcalde de Cádiz”

Bruno García
Bruno García

    El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha interpelado hoy al consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, sobre la aportación de la Junta al IX Congreso de la Lengua que se celebra la próxima semana en Cádiz, “con un único objetivo, que Cádiz sea referente internacional como lugar de encuentro. Lo va a ser estos días, pero, sin lugar a dudas, lo tiene que ser en un futuro. Y me consta el enorme interés del presidente, Juanma Moreno, y del consejero; su presencia, su trabajo y la suma de recursos e ideas para que el congreso sea un éxito”.

    Bruno García señaló que “nos sentimos muy orgullosos de lo que Cádiz fue en el pasado, ciudad moldeada como espacio natural para el debate, la difusión y la promoción de la lengua española, pero tenemos que mirar al futuro. Ya aquí, en el Parlamento, y a propuesta de la Asociación de la Prensa de Cádiz, entre todos, llegamos a un acuerdo para apoyar ese congreso, pero es necesario la apuesta de todas las administraciones para caminar en esa senda”.  

    Señas de identidad para la Alcaldía de Cádiz

    Bruno García, por otra parte, hizo hoy una valoración positiva del Pacto Social y Económico por el Impulso de Andalucía —firmado la semana pasada por el Gobierno andaluz con UGT, CCOO y la CEA—, y precisamente puso de ejemplo este acuerdo, la política del diálogo y la moderación, como “elementos fundamentales de mi gobierno cuando sea alcalde de Cádiz”.

    El candidato popular ya había señalado desde la tribuna parlamentaria en la sesión de control celebrada ayer en la Cámara andaluza que “este pacto lo que demuestra es que, en Andalucía, frente al sectarismo, el ruido, la mentira y el bulo, se está abriendo paso la política de la moderación, del respeto a todos, de la empatía, la política que no esconde los problemas, sino que los afronta con presupuesto, inteligencia y mucho sacrificio. Es la política del diálogo y la política del pacto. Y esa es la política en la que creemos nosotros y es la política que vamos a hacer en los próximos años”.

    Sin lugar a dudas respecto a la Sanidad

    El parlamentario andaluz y candidato a la Alcaldía también apeló en sede parlamentaria al rigor y “la verdad de los datos frente al ruido” cuando abordó la política sanitaria del ejecutivo popular en Andalucía: “en Cádiz, durante 30 años, el PSOE lo único que ha hecho es promover la sanidad concertada. Si no lo saben se lo cuento yo. Se vienen conmigo a Cádiz y se lo explico… nos vamos a Villamartín, al Puerto o a Cádiz, a mi ciudad, y nos vamos a San Rafael, y le explico que durante 30 años han estado es diciendo una cosa y haciendo lo contrario. Y nuestra visión sobre la Sanidad Pública es solo una; blindaje, blindaje y blindaje. Queda mucho por hacer, pero téngalo claro, lo vamos a hacer nosotros”.

    Related Post